Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja Loja lanza la campaña ‘Infancia y Alegría’ de recogida de juguetes para los niños más necesitados

La entrega de material nuevo, no bélico, no sexista será los días 18 y 19 de diciembre en el Parque de los Ángeles y cuenta con el respaldo municipal 

Los días 18 y 19 de diciembre, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja pone en marcha la XIV Campaña ‘Infancia y Alegría’, en una edición “muy especial y diferente” que centrará todos sus esfuerzos en la recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y material básico infantil. La finalidad de esta iniciativa social es que “ningún niño del Poniente granadino se quede sin regalo éstas próximas Navidades”, como manifestó el vicepresidente  de la ONG, David Peinado. 

Las medidas sanitarias impiden que este año se celebren eventos multitudinarios como la cena solidaria y los mercadillos, cuya recaudación iba destinada íntegramente a este fin. “Hemos tenido que cambiar la fórmula de financiación y la forma de esta campaña puesta en marcha desde hace tantos años y lo hacemos mediante esta recogida de juguetes que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que también ha contribuido con una subvención de 2.000 euros”, reseñó.

La entrega de las donaciones se desarrollará en el escenario del Parque de los Ángeles, que este año adornan las tres coronas de los Reyes Magos, y que estará completamente organizada con diferentes puntos de entrada, entrega y salida para evitar aglomeraciones. Si alguna persona interesada no puede acudir estos días, lo puede hacer también en la sede de Cruz Roja en Camino de los Molinillos en horario, de 8 a 15 horas. 

Si el año pasado se repartieron 390 juguetes, para esta nueva edición, la previsión es que “se supere la cifra de 400” –concretó el responsable de Cruz Roja, por lo que animó a todos los ciudadanos a que donen este material lúdico para los más pequeños en los diferentes puntos de recogida o a través de una transferencia bancaria a la cuenta: ES07 0049 0100 4027 1040 5025

Como cada año, este evento solidario cuenta con la colaboración del Consistorio lojeño, como así manifestó en la presentación del acto la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. “Este año, con las circunstancias adversas que vivimos, esta ONG no obtendrá el beneficio de los grandes eventos y la recaudación de fondos será más difícil para adquirir juguetes y material”.

Alentó a la participación en esta causa solidaria infantil, porque “todos los niños tienen derecho a que los Reyes le traigan un regalo y que la ilusión de esta noche no se la quite nadie”, a lo que añadió que “colabore todo el que pueda porque es una de las acciones que más satisfacen personalmente ya que  despiertan la sonrisa de un niño”. Ortiz agradecía el trabajo de Cruz Roja en este territorio y deseaba el éxito del evento.

Al hilo de sus palabras, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se refería al trabajo conjunto con esta ONG con el objetivo de conseguir “una mejor situación para las familias con pocos recursos económicos”; además de alabar su respuesta “profesional y humana ante estas situaciones difíciles que  necesitan el apoyo de las administraciones y vecinos”. 

Destacó de esta iniciativa social que es “muy positiva” porque no busca una colaboración económica, sino la entrega de juguetes nuevos que “puedan ser disfrutados por estos niños, que también merecen ese momento de ilusión y magia”.  

Camacho recalcó que este año el Ayuntamiento apoya este proyecto con “más ahínco y hemos puesto a disposición de Cruz Roja todo lo que podemos hacer para que se consiga”. Reiteró la petición de ayuda a toda la ciudadanía porque “si todos ponemos nuestro granito de arena podemos conseguir marcar la Navidad de un niño que no vaya a tenerla”. 

Para concluir, el regidor lojeño hizo mención al presupuesto municipal que este año 2020 se ha readaptado para “enfocarlo a las personas y lo único que no se ha tocado han sido las ayudas a todas las oenegés con representación local”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario