Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD cae ante el Atarfe y pierde la cabeza al final del partido en una batalla campal que le sale muy cara (1-2)

Los de 'Seco' sufren a la conclusión las expulsiones de Óscar, Yepes, Del Moral y Osuna, que no podrán estar en la final de Churriana, donde se jugarán la clasificación para la Copa de Andalucía

Img 0375

El Loja CD se ha despedido de la temporada en casa con una dolorosa derrota ante el Atarfe por 1-2, aunque lo peor no ha sido el resultado, sino los lamentables incidentes protagonizados por los dos equipos a la conclusión del partido, que han costado cuatro expulsiones a los lojeños y tres a los atarfeños, lo que puede tener graves consecuencias de cara al futuro. De momento, el equipo de ‘Seco’ perderá a cuatro piezas claves para la final del próximo domingo en Churriana, en la que se jugará una plaza para acceder a la Copa de Andalucía.
Con su triunfo, el Atarfe asegura la permanencia después de un triunfo que, sumado a la derrota del Benagalbón, le deja ya tranquilo de cara a la última jornada. Fue una victoria agónica, pues el equipo de Jonny Prieto tuvo que aguantar el resultado con un jugador menos desde los primeros minutos de la segunda parte, por doble amarilla a Sanna.
Los dos equipos se jugaban mucho, el Loja buscando mantenerse entre los siete primeros para acceder a la Copa y el Atarfe para evitar la plaza de arrastre que le pudiera llevar al descenso. Así, el choque estuvo marcado por la tensión, que se mantuvo durante todo el partido y desencadenó en una batalla campal a la conclusión, que dejó numerosas expulsiones. En concreto, el equipo lojeño perderá a Óscar Cano, Álex Yepes, Rubén Osuna y Javi del Moral, cuatro piezas claves en su esquema. El Atarfe, por su parte, sufrió en el enfrentamiento final las expulsiones de Claudio, Desting y Óscar.
Centrándonos ya en el choque en sí, arrancó con una clara ocasión lojeña en el primer minuto, tras un envío de Javi del Moral a Álex Yepes, cuyo disparo sacó la defensa visitante debajo de la portería. Todo pudo haber cambiado si el equipo de ‘Seco’ se hubiera adelantado en esta primera acción. A partir de ahí, el Loja mantuvo la posesión en los primeros minutos, aunque le costó generar situaciones claras ante el orden del equipo atarfeño. Lo intentaron Del Moral, Yepes y Rubén Osuna en esos minutos, aunque sin acierto.
Poco a poco ese dominio inicial de los locales se fue igualando, entrando el partido en la última media hora de la primera parte. Del Moral volvió a tener cerca el gol (’34) con un fuerte disparo pero por el centro, donde Víctor Jiménez consiguió rechazar. A partir de ahí se animó el Atarfe, que avisó en el minuto 39 en un balón de Christian a Toni, cuyo disparo lo salvó Óscar en una buena salida. Sin embargo, el portero lojeño no pudo evitar un minuto después el gol, del propio Toni, quien recibió un envío desde la izquierda y ajustó el balón al poste derecho de la meta lojeña (0-1). Incluso antes del descanso Dennis tuvo cerca el segundo, pero cruzó demasiado ante Óscar.
Tras el paso por vestuarios se esperaba a un Loja saliendo de forma decidida en busca del empate. Los de ‘Seco’ tuvieron ocasiones, pero, una vez más, se mostraron faltos de acierto. Álex Yepes lo intentó con un libre directo que atrapó en dos tiempos Víctor. Acto seguido (’51), Sanna vio la segunda tarjeta amarilla, tras haber visto tan solo tres minutos antes la primera. La expulsión provocó que el Loja intensificara su dominio y que el Atarfe diera otro partido atrás para aguantar el esperado aluvión lojeño. Sin embargo, a los lojeños les faltó tranquilidad ante el buen orden visitante, pues los de Jonny Prieto no se descompusieron pese a la expulsión.
Buscó el Loja el empate, que tuvo cerca Álex Yepes (’58) en un disparo ajustado que sacó a córner Víctor junto a la base del poste izquierdo. Eric también lo intentó en un remate a la salida de un córner, que no encontró portería. Mientras, el Atarfe a la contra empezó a poner en apuros a Óscar ante una defensa lojeña poco contundente. Marcley tuvo cerca el 0-2 en el mano a mano con el portero, que le ganó la acción.
Con el partido empezando ya a romperse, con el Loja volcado en ataque y el Atarfe respondiendo a la contra, Rubén Osuna tuvo el empate (’66) en un remate al larguero a centro de Del Moral. Pero de lo que pudo haber sido el empate se pasó al 0-2 en otra rápida acción visitante protagonizada por el propio Marcley y que acabó definiendo Casares tras el rechace del portero y la defensa lojeña. Ahí saltaron todas las alarmas en los locales, que no tardaron en encontrar el gol y meterse de nuevo en el encuentro. Eric Same acertó a rematar en un nuevo córner y puso el 1-2 en el minuto 70.
Con veinte minutos por delante y la prolongación, más de uno en el Medina Lauxa pensó que podría volver a repetirse lo ocurrido en la ida, cuando en ese mismo minuto el Loja perdía por 3-0 en Atarfe y acabó remontando para darle la vuelta al marcador e imponerse por 3-4. Pero esta vez no hubo remontada, pues los lojeños se estrellaron una y otra vez ante la muralla del Atarfe y el buen partido de su portero, Víctor Jiménez, que estuvo muy seguro en todo momento. Los intentos lojeños murieron en la defensa y el portero y el 1-2 ya no se movió.
Lo que vino después fue, sin duda, lo más triste, con el enfrentamiento una vez concluido el choque entre jugadores de uno y otro equipo, tanto en el propio terreno de juego como en la retirada hacia la zona de vestuarios, donde continuó la batalla. El árbitro tomó buena nota y acabó con un carrusel de expulsiones, del que sale especialmente perjudicado el Loja, que tendrá que afrontar la final ante el Churriana con numerosas bajas. Los lojeños mantendrán la séptima plaza si ganan, mientras al equipo churrianero le bastará el empate.

FICHA TÉCNICA
LOJA CD:
Óscar Cano, Buty, Gonzalo (Álvaro Jiménez, m. 46), Javi Gallo, Sergio Delgado (Pedrosa, m. 86), Fabio Muñoz (Eric Same, m. 57), Lolo Armario, Álex Yepes (Michel, m. 78), Rubén Osuna, Juanfran y Javi del Moral.
ATARFE: Víctor Jiménez, Claudio, Marfil, Chavo, Óscar, Zarcos, Casares, Sanna, Toni, Christian (Jonás, m. 75) y Dennis Christopher Jr (Marcley, m. 61) (Desting. m. 90).
GOLES: 0-1 m. 40: Toni. 0-2 m. 68: Casares. 1-2 m. 70: Eric Same.
ÁRBITRO: David Renard Solanes del colegio almeriense. Amonestó al local Lolo Armario y a los visitantes Dennis Christopher, Óscar, Marcley y en dos ocasiones a Sanna, que fue expulsado en el minuto 51. Una vez finalizado el partido y como consecuencia del enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, el colegiado expulsó con roja directa a los locales Óscar Cano, Álex Yepes, Rubén Osuna y Javi del Moral y a los visitantes Desting, Claudio y Óscar.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante unos 700 espectadores, con presencia también de seguidores atarfeños. Antes del inicio el Loja CD hizo un homenaje a uno de sus aficionados fallecido recientemente. Se trata del británico Nigel Holmes. Se guardó un minuto de silencio con el himno del Reino Unido y se hizo entrega de una placa a su viuda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario