Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la Campaña de Bonificación de Libros de Educación Infantil para el nuevo curso

Del 29 de abril al 15 de mayo las familias pueden solicitar esta ayuda para libros educativos de 3 a 5 años dentro de unos límites de ingresos y aportación de la unidad familiar

Cartel anunciador de la campaña de bonificación de libros de infantil para el curso 2024/25

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja inicia un año más la Campaña de Bonificación de Libros de Educación Infantil de cara al curso 2024/2025. El objetivo es ayudar a las familias con problemas económicos a sufragar los libros de sus pequeños de 2 a 5 años que no sufraga la Junta de Andalucía. La campaña no cuenta con una partida económica específica, sino que se adapta en función de los demandantes que cumplan con los requisitos establecidos.
Del 29 de abril al 15 de mayo, ambos inclusive, se abre el plazo de presentación de solicitudes que se deben de presentar en la sede se Servicios Sociales en la avenida Rafael Pérez del Álamo. La misma debe de contar con la siguiente documentación: DNI de la unidad convivencial, fotocopia del libro de familia, certificado de prestaciones negativo/positivo del Servicio Público de Empleo desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2024, certificado de prestaciones negativo/positivo del Instituto Nacional de la Seguridad Social en las fechas anteriormente mencionadas, informe de vida laborar de los miembros, documentos justificativos de ingresos, modelo de declaración de ingresos en caso de empresas o autónomos y convenio regulador de los menores en caso de divorcio o separación. Se informa que en caso de producirse un cambio de centro educativo o de municipio de la unidad familiar, se perderá el derecho a la bonificación de libros.
Se tienen en cuenta los siguientes límites y aportación de la unidad familiar: unidad familiar con dos personas el límite es de 785,48 euros, con 3 personas el límite es de 966,74 euros, con 4 personas el límite es de 1.148,01 euros y con 5 personas o más el límite es de 1.329,27 euros. Para la entrega de documentación es necesario pedir cita previa al 958325521. El listado provisional de admitidos se conocerá el 20 mayo en el tablón de anuncios de Servicios Sociales. El periodo de subsanación será del 21 al 28 de mayo y el listado definitivo se conocerá el 31 de mayo.
Paloma Gallego, concejala de Bienestar Social, ha destacado que la función de Servicios Sociales es mejorar la calidad de vida de las personas y entiende que es una ayuda importante para familias con pocos recursos. La edil recordó como no hay una partida exacta para la campaña para poder dar atención a todas las familias que lo necesiten cumpliendo con los requisitos. “Nadie se quedará fuera de esta ayuda ya que hemos tenido años de 9.000 euros de inversión y otros de 5.000 euros”, ha comentado la edil. Gallego ha aclarado que los límites de ingresos son los mismos requisitos que tiene la Junta de Andalucía para dar la rente mínima de inserción. También ha insistido en que el requisito fundamental es que se esté empadronado en la ciudad.

“Nadie se quedará fuera de esta ayuda ya que hemos tenido años de 9.000 euros de inversión y otros de 5.000 euros”

Paloma Gallego, concejala de Bienestar Social


En los últimos cinco periodos escolares comprendidos entre el curso 2019/2020 y el 2023/2024, se han recibido un total de 389 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 291. El año con mayor número de solicitudes fue en el curso 2020/2021 donde se admitieron 76 solicitudes. El año pasado se contó con 39 admitidos.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado que se trata de una campaña sufragada con medios propios. “Estamos ayudando para que los menores puedan desarrollarse en su educación al margen de su situación familiar”, ha afirmado el primer edil. También ha incidido que es un ejemplo más de apoyo a las familias dentro de las políticas del Ayuntamiento de Loja.

“Estamos ayudando para que los menores puedan desarrollarse en su educación al margen de su situación familiar”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario