Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El joven lojeño Gregorio Espinar, de sólo 9 años, lanza su primera novela ‘Las aventuras del trío Charlymón’

Tiene sólo 9 años, pero ya ha publicado su primera novela. Se llama Gregorio Espinar Peláez, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco ... Leer más

Img 8125red1

Tiene sólo 9 años, pero ya ha publicado su primera novela. Se llama Gregorio Espinar Peláez, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco de Loja, y ha sorprendido con sus dotes literarias en ‘Las aventuras del trío Charlymón’, que narra las aventuras de tres niños inspirados en él mismo y en sus compañeros de clase y amigos, Máximo y Diego.

El pasado jueves, en el patio del colegio, rodeado de compañeros y de familiares, Gregorio presentó en sociedad su novela. Dice que la idea surgió cuando su maestra Isabel mandó como deberes escribir un libro “de cuatro páginas” pero le surgieron muchas más ideas, “demasiado raras” según él, que dieron para 109 páginas. Su intención era “que todo el mundo supiera me pasa por la mente”, a través de aventuras un tanto “extrañas”. Aunque le gusta todo el libro en su conjunto, se queda con el principio y el final.

No quiso desvelar el contenido de la novela, pero leyó un fragmento de su publicación, de la que ya se han vendido más de 100 ejemplares. Avanza que está empezando a escribir la segunda parte, nada más y nada menos que en alemán, pero promete traducirla al español. Tras la presentación, respondió las preguntas de los asistentes y firmó ejemplares.

IMG 8121RED2

En la presentación estuvo acompañado de su profesora y directora del centro, Nuria Ortiz, quien ha visto a crecer a Gregorio, al que ahora tiene como alumno. Dice de él que “se hace notar por cómo es, con su sola presencia” y que “con poco esfuerzo consigue llegar al objetivo que se marca”. Entre otras cualidades destacó su “gran imaginación”, sus “numerosas inquietudes” y que es “capaz de inspirar a los demás”.

FERIA DEL LIBRO DEL CENTRO
La presentación de este libro formó parte de las actividades organizadas por el centro con motivo de la Feria del Libro, en la que hubo Café Parisino con espacios para la lectura, libros a precios populares de una librería local. La iniciativa coincidió con la Feria de Empresas del San Francisco.
Sobre esta experiencia empresarial, Ortiz explicó que “el alumnado de sexto de Primaria ha realizado el proceso de creación de una empresa durante un mes con contratos, presupuestos,.. y de tipología diferente como Artemanía, Chinos Tipitos o Brawl Squishy con materiales infantiles y juveniles o dulces. Se instalaron diferentes stands con los productos de las diferentes empresas que lo alumnos confeccionaron mediante trabajos en grupo.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario