Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD despide la temporada en casa con un derbi crucial ante el Atarfe

Los de 'Seco' reciben este domingo al conjunto atarfeño a las 12.00 horas en el Medina Lauxa con la necesidad de ganar para seguir en puestos de Copa de Andalucía, ante un rival que se está jugando la permanencia

2

El estadio Medina Lauxa se despide de la División de Honor por esta temporada con un derbi vital para los dos equipos que se verán las caras este domingo a partir de las 12.00 horas. Loja CD y Atarfe Industrial se miden en un choque de necesidad para los dos equipos, aunque por motivos diferentes. Mientras los lojeños se están jugando al menos mantener la séptima plaza, que permita disputar la próxima edición de la Copa de Andalucía, los atarfeños llegan jugándose la permanencia e intentando evitar una posible plaza de arrastre que se están jugando con el Benagalbón.
Así que el encuentro es sumamente importante y atractivo para jugar el último partido en casa antes de que llegue la próxima semana la última jornada de liga, en la que recordamos que el Loja CD visitará al Churriana en otro choque que podría ser también decisivo para los dos equipos.
El Loja llega a la cita tras la derrota del pasado domingo en Alhaurín de la Torre, que le ha dejado ya sin opciones de seguir optando al ascenso, aunque dependiendo de sí mismo para mantenerse entre los siete primeros. En cualquier caso, lograr ese objetivo sería un gran premio en una temporada que empezó de manera muy complicada pero que va a acabar con un balance muy positivo para el equipo, independientemente de que al final se meta o no en las posiciones que den derecho a disputar la Copa de Andalucía.
El equipo de ‘Seco’ se ha mantenido con unos números realmente espectaculares desde su llegada al banquillo y eso hay que destacarlo y tenerlo en cuenta en una competición tan complicada como la División de Honor.
Y, además, para terminar llega todo un derbi, un choque siempre interesante que, en esta ocasión, llega con los dos equipos jugándose cosas importantes. El Atarfe viene de ganar al Churriana el pasado dommingo y, si bien ha eludido las cuatro plazas de descenso directo, tiene que seguir peleando por evitar ese posible quinto descenso por arrastre, así que juega tres puntos vitales en el Medina Lauxa. Para el Loja no sólo está seguir manteniéndose en ese grupo de los siete primeros, sino también despedir de la mejor manera posible la temporada en casa, con buenas sensaciones y un resultado favorable ante su afición.
Seco solo tendrá la baja de Diego Gámiz por sanción, aunque hay que reconocer que es una baja muy importante, al tener que cumplir un partido tras ver la quinta amarilla el pasado domingo en Alhaurín de la Torre. Por lo demás, en principio el resto de la plantilla está a disposición, lo que es una feliz noticia para el entrenador.
Desde luego se espera un partido disputado y complicado para los lojeños, pues en frente tendrán a un equipo necesitado, pero joven y con calidad, que destaca por sus buenos números ofensivos, con 51 goles a favor, aunque también es cierto que encaja bastante, pues ha recibido 48 goles. Además, cuenta con varios jugadores con buenos números en esa faceta goleadora, como Christian y Toni, que llevan 10 goles, o Casares, que ha marcado 8 tantos. Es verdad, que al equipo atarfeño no le ha ido demasiado bien fuera de casa últimamente. De hecho, en lo que va de año no ha conseguido ganar a domicilio, pues su último triunfo fuera de casa fue en Churriana en diciembre. A partir de ahí ha sumado cuatro empates en Casabermeja, Andújar, Martos y Almuñécar y dos derrotas fuera de casa en San Pedro y Cantoria.
El club lojeño espera que haya un gran ambiente este domingo en el estadio Medina Lauxa y la intención es que el color blanco de la camiseta lojeña inunde la grada. Para ello, se ha animado a los aficionados lojeños a que acudan con la camiseta del equipo, para lo que se está dando la posibilidad de adquirirla durante este fin de semana y el mismo domingo antes del partido al precio de 10 euros.
El choque será dirigido por el colegiado almeriense David Renard Solanes, que esta temporada ha arbitrado en dos ocasiones a los lojeños, en ambas con victoria, en el partido disputado en Peligros frente al Almuñécar City por 0-1 y en casa ante el Iliturgi, también por 1-0. Por su parte, al Atarfe también lo arbitró frente al Iliturgi, con idéntico resultado a favor de los atarfeños.

1 3
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario