Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La presidenta autonómica de Cruz Roja visita la Asamblea de Loja

Ha compartido con el equipo de Loja la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos y ha podido conocer programas tan locales como el de Cocina Colaborativa o el Centro Atención a la Infancia

Visita de la presidenta de Cruz Roja en Andalucía

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja ha contado con la especial visita de Rosario García Palacios, presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía. La presidenta, que ha decidido conocer de cerca la labor de la Cruz Roja en el Poniente Granadino, ha estado acompañada por la presidenta comarcal, Mª José Malagón Huete, así como por los miembros del Comité Comarcal y por el delegado especial en la provincia, Gabino García.
«Es un día muy importante, he tenido la oportunidad de venir a Loja, lo que ha supuesto un auténtico regalo», ha afirmado en su visita Rosario García, que no ha dejado de agradecer «a todas las personas voluntarias, que hacen posible la inmesa labor que desarrollamos en toda Andalucía».
La presidenta, que ha aprovechado la visita para reunirse con los presidentes locales y comarcales de toda la provincia, ha conocido de cerca dos de los proyectos que se llevan a cabo en Loja y que cuentan, además, con un carácter de innovación social muy especial.

Img 8836


El Centro de Atención a la Infancia ‘El Pinar’ supone, desde su puesta en marcha en el año 2015, una herramienta fundamental para cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de todo el Poniente Granadino que no solamente cuentan con refuerzo educativo a través de clases de apoyo diarias, sino que además reciben, junto a su familia, todos los recursos necesarios para su éxito escolar, para mejorar sus notas y para desarrollarse personalmente de manera positiva.

Img 8813


La presidenta ha vivido en primera persona el cariño de todos los niños y niñas, que le han preparado incluso alguna sorpresa y un regalo con motivo de su visita.
La Cocina Colaborativa es otra de las iniciativas que desarrolla el voluntariado de Cruz Roja en Loja. Un proyecto pionero que moviliza semanalmente a cerca de 50 personas voluntarias que, por equipos y acompañados también de personas beneficiarias del proyecto, preparan diariamente un menú completo para un centenar de personas. Un ejemplo de solidaridad local que aúna los esfuerzos y las alianzas de empresas de la zona así como de administraciones públicas.
De manera especial, el voluntariado ha preparado una merienda de la que han disfrutado todos los niños y niñas participantes en El Pinar así como la presidenta y todas las personas que se han dado cita en las instalaciones de Cruz Roja en Loja.

Img 8757


La especial visita de la presidenta autonómica ha servido también para compartir con todo el equipo de Loja la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos que recibió la organización humanitaria el pasado 28 de febrero en Sevilla. Una distinción que, en palabras de la presidenta, «es el resultado de la dedicación y esfuerzo de todas las personas que formamos Cruz Roja: el voluntariado, que es ejemplo de generosidad, y las personas socias que contribuyen a cambiar la vida de miles de personas». De esta manera, García ha agradecido a todas las personas que forman parte de Cruz Roja en Loja su compromiso y su dedicación. Un total de 185 personas voluntarias y 836 personas socias que solo en 2023 dieron respuesta a más de 1.280 personas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario