Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio Elena Martín Vivaldi de Loja participa en la campaña educativa ‘Todos Olímpicos’

El atleta Alejandro Estévez y la tiradora con arco Shenaida Mérida difunden los valores del deporte entre los escolares

Escolares Del Martín Vivaldi, Junto A Los Deportistas Olímpicos Y Docentes. Foto: Cedida

El alumnado de tercero de Primaria del colegio público Elena Martín Vivaldi de Loja ha participado en la campaña educativa ‘Todos Olímpicos’ que el Comité Olímpico Español ha puesto en marcha en los centros educativos con el objetivo de difundir los valores del deporte entre los escolares .

El atleta internacional de 800 metros, Alejandro Estévez, y la deportista de la selección nacional de tiro con arco y subcampeona del mundo 3D en los años 2009, 2011 y 2017, Shenaida Mérida, visitaron a mediados de febrero sus aulas.

Según informaron desde el propio centro lojeño, durante una hora y media se les ofreció de manera “didáctica, interactiva y práctica” las experiencias deportivas y personales de estos dos deportistas de élite y olímpicos. 

Una primera parte, con una exposición teórica sobre la historia de los Juegos Olímpicos y sus valores, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, donde los dos deportistas explicaron su experiencia deportiva y personal.

Y un segundo apartado más práctico con la muestra de diferentes materiales deportivos de distintas federaciones y explicación de la reglas y cómo se usan, “interactuando con los alumnos y sacando algunos voluntarios para cada deporte”, apuntaron. 

RECONOCIMIENTO

Desde el Comité Olímpico han reconocido la participación de este colegio en esta campaña mediante un diploma por “la magnífica acogida recibida a nuestro equipo de deportistas olímpicos en el centro”, según se extrae de la carta que les ha remitido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. 

Espera que “esta edición haya cubierto las expectativas generadas en el alumnado y docentes, tanto en su contenido teórico como en el práctico, y que juntos sigamos difundiendo los valores olímpicos entre los más jóvenes”.

Blanco les transmite su más sincera felicitación por “el buen comportamiento y espíritu deportivo vivido entre sus alumnos y la institución”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario