Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuevo éxito para Medina Lauxa Gimnasia en la segunda fase de la Liga Andaluza Open de Acrobática

El club lojeño ha conseguido numerosas medallas en la cita. Además, en rítmica se ha conseguido un subcampeonato en Infantil Precopa en el Campeonato de Andalucía Oriental

1

Otra gran fin de semana, el pasado, para Medina Lauxa Gimnasia, tanto en la modalidad de acrobática como de rítmica. En la primera de ellas, acudió a la segunda fase de la Liga Andaluza Open.
Arrancó la competición con los grupos oficiales, que realizaron sus montajes iluminando el tapiz con su elegancia y dulzura. Así, la Pareja Femenina Infantil formada por Yasmina y Carmen obtuvo el 7º puesto; el Trío Junior con Claudia, Marina y Alicia se clasificó 5º; el Trío Pre-Junior con Natalia, Sheila y Victoria en el ejercicio Estático consiguió el bronce con su tercer puesto y en el Dinámico el 5º puesto; el Trío Senior con Ángela, Laura y Rocío también logró el 3º puesto alcanzando el bronce y el Trío Juvenil integrado por Lydia, Adriana y Alicia alcanzó una 7ª posición.
El fin de semana continuó con los grupos Bases, los cuales han logrado unos grandes resultados con sus magníficos montajes. El Cuarteto Alevín Base formado por Alejandra Cerrillo, Alejandra Morón, Gabriela y Minja se han proclamado subcampeonas; el Trío Infantil Base formado por Clara, Mara y Gema ha sido tercero; el Cuarteto Infantil Base con Estefanía, Elena, María Torres y Claudia ha sido campeón; el Trío Cadete Base integrado por Hiba, Inés y Carla también ha sido campeón; la Pareja Cadete Base con Juanmi y Laura ha obtenido el 4º puesto; el Trío Junior Base formado por María Aguilera, Ainara y Martina ha logrado el bronce; la Pareja Junior Base formada por Alba y María Ortiz ha sido campeona; el Trío Senior Base con Gisela, Cristina y Daniela han logrado la plata y la pareja infantil base formada por María y Lucía también ha realizado un montaje precioso confirmando su gran progreso.
Se cerró el campeonato con los conjuntos de Acrosport, también con unos resultados magníficos. El grupo de Acrosport 1 con Noa, Alba, Paola y Elena se ha proclamado campeón; el grupo de Acrosport 3 formado por Isabel, Lucía, Adriana y Leire se ha proclamado subcampeón; la Pareja Acrosport 3 integrada por Miriam y Alejandra ha obtenido el 4º puesto.

CAMPEONATO ORIENTAL DE COPA/PRECOPA
La gimnasia rítmica también ha deparado un gran resultado para Medina Lauxa con motivo del Campeonato Oriental de Copa y Precopa. A destacar que en Infantil Precopa, el conjunto compuesto por Belén, Valeria, Jimena, Victoria y Marta hicieron el mejor pase hasta la temporada convirtiéndose así en subcampeonas de Andalucía. En Cadete Copa no tuvieron su mejor día y por los nervios tuvieron algunos fallos, aún así, consiguieron el 5º puesto de Andalucía y alcanzar el podio.
En el aspecto individual, Carmen Rincón hizo un buen pase y sin tener ningún fallo consiguió meterse en 7ª posición y ganar diploma. Gema Rodríguez hizo un pase bonito pero por ciertas imprecisiones no pudo estar ahí arriba, alcanzando una 6ª posición. Juanmi García hizo un montaje sin ningún fallo hasta el final, un pequeño despiste lo alejó del podio, colocándose aún así en 4ª posición de 16 gimnastas. Y Marina Morales salió con elegancia y delicadeza a luchar su montaje, unos fallitos relevantes la alejaron de ese ansiado podio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario