Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CPA San José del Barrio Alto celebra el 8M dando a conocer a la mujer multicultural

Diferentes mujeres de otros países y culturas exponen en el centro sus inquietudes, avances y diferencias que encuentran dentro de sus propias experiencias; además de ofrecer un desayuno con sus típicas elaboraciones

Acto Del 8m En El Cpa San José Del Barrio Alto

Los centros de participación activa de municipio cuentan con sus propias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Es el caso del CPA San José del Barrio Alto, que adelantó a este jueves sus actos del 8M. En este caso se trataba de poner en valor la multiculturalidad de la mujer. 

Con los testimonios de diferentes mujeres de otros países y culturas, se contó con representación de Argentina, Marruecos, etnia gitana y andaluces inmigrantes, se expusieron detalles sobre el papel de la mujer, sus sentimientos, el avance en la sociedad, los apoyos con los que cuentan y las diferencias que se ven según se viva en un país u otro o se sea de una u otra cultura. Tampoco faltó un desayuno con elaboraciones propias de las ponentes. 

Juani Mancilla, directora del CPA San José del Barrio Alto, valoró muy positivamente esta actividad que entiende busca poner en relieve la visión de la mujer en diferentes ámbitos culturales. La directora reconoció que la actividad había tenido una gran participación y que las y los asistentes se mostraron muy interesados. “El 8M es un día de conmemoración, pero el día de la mujer es todos los días”, comentó Mancilla que adelantó que se seguirán participando de todas las propuestas organizadas. 

Muy agradecido por la actividad se mostró el concejal de Igualdad, Antonio Luis Gómez, que opina que es importante la participación de todos los colectivos. “Vivimos en una sociedad donde la mujer no tiene el lugar que se merece, por lo que cualquier tipo de actividad como ésta son importantes”, comentó el edil que incidió en la lucha por la igualdad entre personas. Gómez espera que los lojeños se sigan volcando con todas las propuestas conmemorativas del Día de la Mujer que se desarrollarán durante las próximas semanas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario