Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Federación Provincial de Caza se reúne en Loja

Miembros de sociedades de cazadores de la comarca reclaman a las corporaciones locales que pidan que la Junta declare BIC la caza de perdiz con reclamo

Un Instante De La Reunión De La Federación Provincial De Caza En Loja. Foto: Corto

Cazadores pertenecientes a clubes del municipio de Loja y la comarca se dieron cita el pasado sábado en el CIC El Pósito. Convocada por la Federación Provincial de Caza de Granada, la reunión contó con decenas de amantes de esta actividad. En la misma participaron los máximos representantes políticos del municipio, con la presencia del alcalde, Joaquín Camacho, y los portavoces municipales del PSOE y VOX, Antonio García y Jesús Lobato, respectivamente. 

Adelardo Villafranca, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Caza, fue el encargado de la exposición que busca poner en relieve la importancia de la caza de la perdiz con reclamo. Desde la FAC se busca que los ayuntamientos andaluces lleven a sus plenos una moción unitaria para toda la autonomía donde se reclame a la Junta de Andalucía que declare como Bien de Interés Cultural este tipo de caza. Será la Consejería de Cultura la encargada de tramitar esa petición. 

Desde la FAC se defiende que la mención se puede lograr dentro de la categoría de ‘Actividad de Interés Etnológico’. Además, y tras ese posible reconocimiento de protección, se pretende que esta actividad se incluya en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. 

Camacho expuso en la cita su compromiso para llevar la moción a una comisión informativa del Ayuntamiento de Loja. Teniendo en cuenta esto, se espera que la misma acuda al pleno que se celebrará a primeros de marzo. El regidor afirmó que apoyará su aprobación en esa sesión plenaria. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario