Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja entrega 16.000 euros en subvenciones a ocho oenegés del municipio

El Área de Bienestar Social mantiene estas ayudas que apoyan la labor de asociaciones y colectivos que cubren las necesidades básicas de personas vulnerables del municipio y la comarca

El Alcalde Y La Concejala, Junto A Representantes De La Ong,s Subvencionadas. Foto: J. Aguila

El Ayuntamiento de Loja ha vuelto a materializar su compromiso de ayudar a los que ayudan. Un año más ha entregado las subvenciones a ocho oenegés y asociaciones del municipio que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables de toda la comarca. Un apoyo económico que se traduce en el reparto de 16.000 euros entre las entidades beneficiarias, a razón de 2.000 euros cada una. Se trata de la misma cantidad que el consistorio ha venido entregando en los últimos años. 

Las oenegés beneficiadas de estas ayudas son Cáritas de las parroquias de La Encarnación, San Gabriel y Santa Catalina –que la reciben por separado-, las Hermanas del Buen Samaritano, el Banco de Alimentos, Loja Solidaria, Cruz Roja y la Iglesia Cristiana Evangélica. 

La Sala de las Columnas de El Pósito acogió el pasado viernes – 16 de febrero- la entrega de estas ayudas con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, así como los representantes de las distintas oenegés, que fueron firmando la aceptación de las subvenciones. 

Para la concejala, se trataba de un acto que ha servido para “reconocer la labor que hacen diariamente y de forma silenciosa los miembros de estos colectivos por las personas que más lo necesitan”. Subrayó el compromiso “firme” del consistorio con estas organizaciones, a las que animaba a a seguir realizando “su importante labor”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, puso de relieve el papel de los voluntarios que están detrás de estos colectivos para ayudar a los demás. Dijo de ellos que son “un ejemplo”, ya que dedican su tiempo “de forma altruista sin pedir nada a cambio, y cuando piden, es para los demás”. 

Apuntaba el regidor que esta “pequeña aportación del Ayuntamiento” contribuye a mejorar la vida de personas vulnerables”, añadiendo que el objetivo es que estas ayudas sean “puntuales, porque todos podemos pasar por momentos complicados”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario