Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manos Unidas celebra este sábado su cuestación anual para recaudar fondos para los proyectos de este año

La actividad comenzará a partir de las 11 horas, con mesas y huchas que llevarán los voluntarios. Este año la ONG atenderá hasta seis proyectos en diferentes países

Manos Unidas Celebra Este Sábado Su Cuestación Anula En Loja. Foto: Corto

La delegación lojeña de Manos Unidas organiza este sábado 10 de febrero su cuestación anual, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar los proyectos que lleva a cabo en diversos lugares del planeta.

La iniciativa se llevará a cabo dentro del tradicional segundo fin de semana de febrero con el que comienza una nueva campaña anual de Manos Unidas -este año con el eslogan ‘El Efecto Ser Humano’- en un 2024 en el que se cumplen 65 años de vida trabajando por las personas necesitadas del Tercer Mundo. Para ello, como ha explicado en Onda Loja Radio la delegada de la ONG en Loja, María Pía Caro, “se instalarán mesas informativas en la mañana del sábado a partir de las 11 aproximadamente en dos puntos, la Avenida de los Ángeles junto al Supermercado Consum y la Avenida Pérez del Álamo, en torno a la zona de los establecimientos Deportes Open, Farmacia Ocaña y el Bar de Pepe”. En estas mesas también se pondrán a la venta los habituales productos de Manos Unidas que tan buena aceptación tienen siempre. Además, habrá diferentes voluntarios con huchas pidiendo la colaboración de los lojeños que quieran aportar una ayuda.

Además de esta acción la cuestación en las parroquias y en la calle, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, Manos Unidas también estará presente en el Domingo Teoletero el próximo 18 de febrero, donde de nuevo se destinará para la causa la recaudación que se obtenga de la venta de tortas y anís. De nuevo se cuenta con la colaboración del párroco de Santa Catalina, Juan Carlos Burgueño, de José María Garófano y de la Asociación Lojeña de Carnaval. Maripi Caro se mostraba agradecida a todos ellos.

La delegada de Manos Unidas se ha referido también a los proyectos que ha previsto este año la ONG en el Tercer Mundo. “En esta ocasión ya no se envía un proyecto para cada delegación, como en años anteriores, sino que se hace para toda la provincia, por lo que desde Loja nos sumamos a los proyectos de la delegación de Granada”, explica Caro, quien añade que “en esta ocasión la intención es poder sacar adelante un total de seis proyectos”. En concreto, los que se han previsto serán de educación en Camerún, aguas y saneamiento en Kenia, salud en Cuba y Mozambique, derechos de la mujer y equidad en Nicaragua y Sudán del Sur.

En cuanto al proyecto de este año 2024, bajo el mencionado eslogan ‘El Efecto Ser Humano’, hace referencia a que las personas son precisamente la única especie capaz de cambiar el planeta. “Más que nunca está en nuestras manos y por eso lo que nos quiere transmitir esta campaña de Manos Unidas es la desigualdad que hay en el mundo y que las causas están directamente relacionadas con la actividad económica de los países desarrollados, pero las consecuencias llegan a los países subdesarrollados, pues el cómo vivamos aquí repercutirá en ellos. Por eso está en nuestras manos el uso que hacemos de nuestros recursos y la campaña nos hace ver que tenemos que cuidar el planeta, porque de ese uso dependerán los países más pobres”, señala la delegada de Manos Unidas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario