Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gimnasia de la memoria, baile e informática, entre las actividades para los mayores los próximos meses

El Área de Bienestar Social también pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familias, que arranca el próximo lunes 12 de febrero

El Alcalde, Junto A Todos Los Responsables Y Monitores Del Programa. Foto: Calma

Comienzan las actividades para los mayores que Bienestar Social ha programado para los próximos meses. El área municipal propone para la población de más edad de Loja varios talleres de diversas disciplinas –como sevillanas, informática, castañuelas o gimnasia de la memoria, además del tradicional baile de los viernes.

Este jueves, 8 de febrero, comenzará una de las actividades más demandadas por los mayores. Se trata de la gimnasia de la memoria, que se impartirá en varias pedanías y también en el casco urbano. La iniciativa comenzará en el Centro de Participación Activa de Ventorros de San José, de 10 a 11:30 horas, para seguir de 12 a 13:30 en Cuesta la Palma y por la tarde, de 16 a 17:30 horas, en el CPA de La Fábrica. El martes 13 de febrero se desarrollará en el CPA San Francisco, por la mañana de 10 a 11:30 y de 11:30 a 13:00 y por la tarde de 16 a 17:30 horas. La iniciativa se desarrolla en coordinación con Proeduco. 

Por otro lado, también con el objetivo de que los mayores se mantengan activos, se van a celebrar durante los próximos meses varios talleres, como el de castañuelas (CPA San Francisco, los lunes de 12 a 13 horas) o de sevillanas (CPA San Francisco, viernes de 11 a 12 y de 12 a 13 horas, y en Ventorros de San José los martes de 10 a 11:30 horas). También se desarrollará la escuela de mayores (CPA San Francisco, miércoles y jueves de 16 a 17:30 horas), un taller de informática (CPA San Francisco, miércoles y jueves de 17:30 a 19 horas) y el tradicional baile de mayores (en el CPA San José del Barrio Alto, los viernes de 20 a 22 horas, amenizado por la lojeña Irene López). En este caso la empresa encargada de las actividades es Diversia. 

ESCUELA DE FAMILIAS

También para todas las familias lojeñas arranca, el próximo lunes 12 de febrero, una nueva edición de la Escuela de Familias, donde profesionales de Neurohábilis abordarán temas relacionados con la infancia y la adolescencia. Contará con servicio de ludoteca y se desarrollará en sesiones quincenales en las instalaciones de Servicios Sociales (avenida Pérez del Álamo, antiguo ambulatorio), por la tarde, de 16 a 17:30 horas. Más información el teléfono 958 32 55 21. 

Unas actividades que comienzan un poco más tarde de lo habitual debido a la licitación de los servicios, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, quien ha asegurado que de esta forma “se gana en estabilidad, además de la profesionalidad del servicio por parte de las dos empresas adjudicatarias”. La concejala también ha puesto de manifiesto que las actividades van a ser impartidas por monitores de Loja y destacó la gimnasia de la memoria “que es importante para que los mayores tengan un envejecimiento activo y de calidad”. 

Según la coordinadora de mayores, Vanesa García, estas actividades se han planificado atendiendo las demandas de estos usuarios. 

Los monitores encargados de actividad han explicado los contenidos de las clases. 

Y el alcalde, Joaquín Camacho, ha subrayado la necesidad de que los mayores tengan un envejecimiento activo, recordando que el consistorio lojeño destina a estos talleres más de 50.000 euros de fondos propios que van a beneficiar a una media de 200 usuarios del casco urbano y de las pedanías. 

Además, ha garantizado que los talleres se mantendrán durante cuatro años, ya que la adjudicación del servicio se ha firmado para dos años con posibilidad de prórroga otros dos más. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario