Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La AECC en Loja hará un gran lazo humano este domingo en el Estadio San Francisco para conmemorar el Día contra el Cáncer

El Loja Femenino CF disputará sus partidos de ese día con las jugadoras portando ‘brazaletes de la Esperanza’ 

Desde La Aecc Invitan A Participar En Un Lazo Humano En El Estadio San Francisco. Foto: Corto

Con motivo del Día Mundial del Cáncer el domingo 4 de febrero, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer va a celebrar distintas actividades. En primer lugar, el domingo antes de la celebración del partido del Loja Femenino CF, haremos un lazo humano y leeremos un manifiesto por este día. A continuación, y durante la disputa del partido, las jugadoras lucirán los denominados “brazaletes de la esperanza”. El acto dará comienzo a las 11.30 h. y será en el Estadio San Francisco.

Este acto, donde se aúna deporte y lucha contra el cáncer, se engloba en una acción emprendida el pasado año y denominada ‘Todos Contra el Cáncer’. Esta iniciativa tiene como meta principal elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Para ello, la Asociación está concentrando todos sus esfuerzos en concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad, que incremente los recursos disponibles para la prevención, investigación y tratamiento del cáncer.

Y para compartirlo con toda la sociedad, pone en marcha “Brazaletes de esperanza”, una iniciativa que pretende poner el foco de atención en los mensajes que lanzará la Asociación coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Teniendo en cuenta que ese fin de semana las miradas estarán en otro sitio: en el deporte y las competiciones deportivas de esa jornada.

Dentro del marco de esta iniciativa, la Asociación se ha propuesto canalizar la rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea alcanzar: la supervivencia al cáncer, a través de un símbolo de unidad en la lucha contra el cáncer y en concreto para concienciar a la sociedad acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Ya el lunes 5 se colocarán dos mesas para hacer reparto de dípticos de esta campaña: una de las mesas estará en la puerta del Hospital y, la segunda, en la Avenida de Los Ángeles. En esta ocasión se informará de que el cáncer es la enfermedad que tiene una mayor prevalencia de pérdida de trabajo ya que, el riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general.

Este ha sido el tema en el que la Asociación Española Contra el Cáncer ha querido hacer foco este Día Mundial del Cáncer en un acto presidido por Su Majestad la Reina, como presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación.

En España, el 38% de las personas diagnosticadas de cáncer en 2023 se encuentra en edad laboral, lo que se traduce en 110.000 pacientes, según datos del Observatorio del Cáncer. De hecho, un 28,4% de las personas con cáncer afirman haber perdido o dejado el trabajo después de la enfermedad. Además, la reducción del 25% de la nómina en las incapacidades temporales, unido al largo periodo de las mismas a causa de la enfermedad, hace que muchos pacientes puedan encontrase en una situación económicamente vulnerable. El cáncer provoca un coste económico al 41% de las familias superior a 10.000€ durante la enfermedad. Esto puede provocar que muchas familias se sitúen en una situación de riesgo de exclusión social.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario