Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CPA San José del Barrio Alto acoge el Belén Crocheteras 2023

Se cuenta con más de 200 piezas nuevas con una dimensión total de casi 4 metros cuadrados, donde se demuestra el trabajo de cerca de 60 mujeres de la Asociación de Crocheteras de Loja y sus anejos

El Belén Crocheteras 2023 Se Puede Visitar En El Cpa San José Del Barrio Alto. Foto: Cedida

Al tener en puertas la reforma del Palacio de Narváez, este año el Belén de croché se reubica en el salón del Centro de Participación Activa San José del Barrio Alto. Una representación del nacimiento de Jesús que ejemplifica el buen hacer de unas sesenta mujeres de la Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos. El Belén se estrenó el pasado año con gran aceptación por parte de lojeños y visitantes. 

Gracias a la colaboración de la directora del centro, Juani Mancilla, el Belén se podrá contemplar en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes ordinarios y no festivos. Los que acudan podrán comprobar los avances de un trabajo con muchas horas de dedicación. La superficie ha aumentado hasta los 4,20 por 3,60 metros. Como novedad este año se cuenta con más de 200 piezas nuevas. Entre ellas destacan palmeras, casas, un lago y embarcadero, un molino, arbustos y diferentes animales. 

Encarnación Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha reconocido la labor de la asociación en cuanto aportar su buen hacer para las actividades del municipio. “Están haciendo una maravilla de Belén que merece la pena visitar”, ha asegurado la edil que invita a los lojeños a descubrir este original nacimiento. También agradece la comprensión por el traslado en su lugar de exposición y agradece la predisposición de la directora del CPA de San José. 

La presidenta de la Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos, María Delgado De Miguel, ha enfatizado la buena labor de las mujeres que han participado un año más en el Belén y ha reconocido como cada año se consigue mejorar en calidad y dimensiones. Como reto, Delgado nos invita a encontrar las 15 mariquitas que una mujer ha realizado como reto personal. “Lo que más me gusta es el conjunto y la unión que se crea durante su realización”, ha afirmado la presidenta de esta asociación. 

En cuanto a los próximos trabajos, Delgado ha informado que se participará en la pasarela solidaria de Cruz Roja. Para ello ha anunciado que realizarán tres originales vestidos. También ha adelantado que avanzarán en nuevos adornos para las fiestas y feria del municipio. 

Por último, Delgado invita a los lojeños a visitar el Belén. “Hay que visitarlo, no solo para los que les guste el ganchillo sino para mantener las tradiciones”, ha comentado Delgado que espera que el Belén sea visitado dentro de la ruta de colegios y otros colectivos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario