Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El segundo pleno inclusivo de Loja aprueba el nuevo logo del Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’

Seis usuarios, en representación de todos sus compañeros, preguntaron a diferentes ediles del gobierno local sobre temas que les interesan y presentaron la nueva imagen del servicio que prestan y reciben

Trabajadores Y Usuarios Del Centro Ocupacional Junto Al Alcalde Y Concejales Tras El Pleno Inclusivo

El pasado viernes, dentro de la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Palacio de Narváez acogió el segundo pleno inclusivo del municipio. Usuarios y trabajadoras del centro se dieron cita en el salón de plenos junto con algunos concejales encabezados por el alcalde, Joaquín Camacho, y la edil de Bienestar Social, Paloma Gallego. El orden del día contemplaba la ratificación de los cargos electos, presentación y aprobación de la imagen corporativa del centro, preguntas a los miembros de la corporación municipal y ruegos y preguntas. 

Repetían los mismos ediles del primer pleno inclusivo, por lo que la alcaldesa fue Irene Cáceres, acompañada de Marcos Cantano, Virtudes Conde, Antonio Sillero, Elisa Orellana y Marta Ramírez. Además del regidor y la edil encargada del área, se contó con la presencia de María Ramos, Encarnación Martínez, Rocío Ortiz, Joaquín Ordóñez, José Antonio Gómez, y José Antonio Gallego. Camacho dio la bienvenida al pleno a los corporativos del centro ocupacional y les invitó a disfrutar de una sesión por y para sus inquietudes. 

Tras jurar la continuidad en sus cargos, se presentó el nuevo logo del centro. La diseñadora local, Jessica Delgado, que explicó con una presentación todos los detalles del mismo. Jugando con las hojas de olivo y los colores ocres, se representaba cada uno de los servicios que el centro presta: artesanía y encuadernación, lavado de coches y trabajos agrícolas. “Queremos representar el trabajo y esfuerzo de nuestros usuarios, unido a su ilusión”, explicó la profesional, que expuso todos los tipos de usos del nuevo logo que podrá ser visualizado en diferentes productos y materiales. El nuevo logo fue aprobado por unanimidad y se espera su ratificación en próximos plenos de los corporativos. 

Llegaba el turno de las preguntas. Entre sus inquietudes se preguntó por las actividades que tendrá el nuevo centro infantil y de la juventud ubicado en las anteriores instalaciones del centro de salud, las propuestas culturales y de ocio para el próximo año, la necesidad de mejoras en el centro ocupacional, buscar crear una asociación de padres del centro y crear rutas de senderismo accesibles. Cada una de ellas fueron contestadas por los ediles presentes. Paloma Gallego les explicó que en se contará con más de 40.000 euros para acciones de mejora en el centro ocupacional. 

Antes de concluir con el pleno, se posibilitó las preguntas del público, principalmente conformado por otros usuarios del centro y trabajadoras. Allí surgieron algunas preguntas más, tales como: la visita de los Reyes Magos al centro u opciones para poder trabajar en Juveloja. La foto final de familia fue el ocaso de una sesión inclusiva llena de temas de interés de un colectivo cada vez más tenido en cuenta por la sociedad en general. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario