Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se vuelca con Halloween con una amplia oferta de propuestas terroríficas

Éxito de participación en las dos actividades del Área de Juventud y de las opciones en centros educativos y pedanías del municipio que en muchos casos se adelantaron al fin de semana

Cola Pasadizo Del Terror Halloween 2023

No hay duda de que el terreno ganado por la tradición anglosajona de Halloween es una realidad. Celebrar la muerte frente a la vida parece ser la opción más destacada. Es cierto que a ello ayuda una serie de actividades llenas de disfraces, golosinas y juegos contra los que es difícil de competir. 

Loja se vuelca con Halloween participando de fiestas varias y pasajes que suman terror y diversión a partes iguales. Las propuestas se han adelantado en su mayoría al fin de semana. A las opciones del Área de Juventud del Ayuntamiento se han sumado fiestas tematizadas en colegios y pedanías. 

Los colegios apuestan por la posibilidad de dinamización que permite esta festividad. Es el caso del AMPA Hacho del CEIP San Francisco que organizó el pasado viernes la tercera edición de su recorrido de Halloween por casas del barrio. Fue todo un éxito con la máxima participación que se recuerda. Cerca de 350 pequeños y jóvenes recorrieron los nueve puntos terroríficos recreados en calles, portales, terrazas y cocheras. Con la temática del payaso asesino ‘It’, la originalidad de los lugares fue una tónica común disfrutadas por numerosas familias que dieron vida al barrio de San Francisco. 

La primera opción del Área de Juventud se programó la tarde del sábado en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña. Con la participación de las empresas locales, Dajoheca, Saltarines y Ludoteca Camila, se contó con colchonetas, ludoteca y talleres terroríficos. No faltó un concurso de disfraces, sorteo de premios y animación. Fue una actividad con opciones para toda la familia que se disfrutó durante toda la tarde. 

Una nueva edición del pasaje del terror fue organizada la tarde de este domingo por el Área de Juventud. Bajo el título, ‘La puerta. Nunca debiste haber entrado’, el recorrido se trasladada al antiguo edificio del Banco Central Hispanoamericano de la Plaza de la Constitución. Más de 170 inscritos participaron de la actividad que contó con una veintena de corresponsables juveniles caracterizados para la ocasión. Fueron más de 35 pases que se iniciaron a las 18 horas. La experiencia los llevó a recorrer escaleras y habitaciones con personajes terroríficos. 

Pasado el fin de semana las opciones de Halloween se mantienen centrándose en el día 31 de octubre. En las pedanías de La Fábrica y Ventorros de San José habrá actividades de las primeras horas de la tarde con propuestas infantiles, música y animación para toda la familia. En el caso de Ventorros de contará con pasaje del terror por todo el pueblo. 

En el casco urbano se mantiene una de las tradiciones más esperadas, la realización de farolillos de melón. La Peña la Orza llevará a cabo el 31 de octubre a partir de las 18 horas un taller para la realización de los mismos. A continuación, habrá una fiesta de disfraces.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario