Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Registrado un terremoto de magnitud 2,7 con epicentro en Salar

El sismo se hizo sentir en Loja y otros municipios de la comarca; la Policía Local de Huétor Tájar y los Bomberos Loja informaron al 112 de que el temblor se hizo notar en las poblaciones

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a las 17:51 de este martes un terremoto de magnitud 2,7 con epicentro en el municipio de Salar, ubicado en la comarca del Poniente Granadino.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, este temblor ha tenido una profundidad superficial y ha sido “sentido” por la población.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido comunicación por parte de Protección Civil, que a su vez había notificado el aviso del terremoto por parte de algunos vecinos de la zona, que habían notado una “sacudida fuerte” y el movimiento en algunas lámparas de sus viviendas.

La Policía Local de Huétor Tájar y los Bomberos de Loja, según ha indicado a EFE el 112, también han comunicado el temblor, que no ha causado daños personales ni materiales. A pesar de que este terremoto se denomina de “temblor ligero” al producirse a poca profundidad es más percibido por la población. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario