Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Macroperación de la Guardia Civil en Loja contra la defraudación de fluido eléctrico y cultivo ilegal de marihuana

La investigación se mantiene abierta con varios detenidos puestos a disposición judicial, decenas de viviendas intervenidas en diferentes calles del Barrio de la Alfaguara y entre 2.000 y 3.000 plantas incautadas

Desde primera hora de hoy se mantiene abierta una macroperación de la Guardia Civil en Loja contra la defraudación de fluido eléctrico y un atentado contra la salud pública por cultivo ilegal de marihuana. La acción se ha repartido por diferentes viviendas del Barrio de la Alfaguara lo que ha obligado al corte del tráfico que ha complicado los accesos a los servicios educativos de la zona. Se ha contado con el apoyo de la Policía Local para delimitar la entrada al barrio aunque el acceso peatonal ha sido posible.  

El despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido notable. Se cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil como la Unidad de la Cuarta Compañía de Loja, USESIC y el GAR. Este último es el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil que se centra en la lucha contra el narcotráfico en Andalucía.  Desde la Policía Local también se ha actuado con varios efectivos. 

A la espera de confirmación de datos oficiales, se han retirado decenas de metros de cableado ilegal en algunas calles, estimándose en medio centenar el número de viviendas que han quedado sin electricidad por contar con enganches ilegales. Ello ha supuesto que los propietarios o residentes en dichas casas han sido puestos a disposición judicial por ese delito. Se estima en decenas de personas las investigadas. 

En dichos registros se han encontrado varias plantaciones ilegales de marihuana. A falta de un recuento final, estaríamos ante la incautación de entre 2.000 y 3000 plantas. La operación sigue abierta según confirma la OPC de la Guardia Civil, por lo que no se descartan más acciones. 

If you wanna buy best UK fake watches, you cannot miss this website.

AAA UK replica watches on sale are worth having. You can place an order online conveniently and efficiently.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario