Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 58 menores se beneficiarán de la bonificación de libros de Infantil del Ayuntamiento de Loja

El Área de Bienestar Social invertirá 6.082 euros en la compra de estas ediciones y sus cuadernillos con el fin de apoyar a familias con problemas económicos, además de hacer un seguimiento educativo de los beneficiarios

Septiembre está a la vuelta de la esquina y son muchas las familias que ya se preparan para gestionar la vuelta al cole. Con esa premisa, el Ayuntamiento de Loja trabaja un año más en la gestión de su programa de bonificación de libros de Infantil. La premisa es facilitar a las familias estas ayudas para que los alumnos beneficiados tengan sus materiales al mismo tiempo que el resto de sus compañeros. 

En esta ocasión, y tras el periodo de resolución de peticiones, el Área de Bienestar Social ha dictaminado los acreedores de estas ayudas. En total se beneficiará a 53 familias que cuentan con 58 menores a su cargo. Se trata de alumnos entre 3 y 6 años que es el periodo de edad en el que los libros no son subvencionados por otras administraciones. 

Los 58 menores se reparten entre los diferentes centros de la ciudad y las pedanías. En concreto se cuenta con 10 beneficiarios en el CEIP Victoria, 12 en Pérez del Álamo, 10 en San Francisco, 10 en Elena Martín Vivaldi, 12 en el CEIP Caminillo, 2 en el CPR Taxara y uno respectivamente en Monte Hacho y Besana. Además, este año como novedad, se compra también los cuadernillos complementarios pedidos por cada centro. La inversión total asciende a 6.089 euros. 

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, afirmó que el Ayuntamiento de Loja no puede mirar para otro lado ante las familias que lo están pasando mal y que el objetivo es que sus menores no tengan discriminación en la escuela. “Es nuestra forma de trabajar y ver la política” afirmó la edil asegurando que hay que ayudar a los que más lo necesitan. En ese sentido se mostró satisfecha por el trabajo hecho por sus técnicos. 

Aprovechando esta medida, Ortiz quiso valorar la puesta en marcha un año más de la Escuela de Verano. La edil cree que la Junta de Andalucía ha hecho un gran trabajo con el aumento de la partida para este programa que en Loja permite atender a casi 50 menores de barrios en riesgo de exclusión social. También recordó que con el mismo se contrata a 6 lojeños y valoró muy positivamente el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja en este programa. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario