Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja sustituye su Feria Chica por un parque de atracciones con medidas de seguridad frente a la Covid

No habrá actividades feriadas pero el Ayuntamiento ha querido dar una oferta lúdica a la población más infantil con la apertura durante 10 días de un emplazamiento de columpios y establecimientos de comida rápida

Llega el primer fin de semana de junio y lo habitual sería que el municipio se prepara para dar prácticamente la bienvenida al verano con su Feria Chica. La situación de pandemia que se vive desde hace más de 14 meses impide que esto sea así pero no quedará la población libre de opciones lúdicas. El Ayuntamiento de Loja anuncia la apertura de un parque de atracciones en las actuales dependencias del recinto ferial que contará con control de aforo y diferentes medidas de seguridad contra la COVID-19. 

Bajo el nombre de ‘Loja Park’ el municipio podrá disfrutar de más de una quincena de atracciones además de puestos de papas asadas, churrerías y merenderos. Todo en un recinto vallado para poder controlar el aforo y siempre buscando en todo momento respetar el distanciamiento social. Además, cada atracción tendrá sus propios mecanismos contra la pandemia y después de cada viaje se desinfectará las zonas comunes. 

Este formato de parque de atracciones, en vez de feria como tal, se ha impuesto en numerosas ciudades. Es el caso de Granada, cuyo recinto de Almanjayar acoge una oferta similar, coincidiendo con sus fiestas del Corpus. En Loja este parque comenzará a funcionar a partir de este viernes 4 de junio y se mantendrá hasta el domingo 13. 

Durante estos diez días de diversión segura se contará con un horario de 19 a 24 horas. Se cumple así con las condiciones que cumplen el resto de actividades de restauración y hostelería. La gestión de este parque se lleva a cabo a través de una empresa que ha sido la encargada del cierre perimetral del recinto y se encargará de controlar la entrada en el mismo. Hay un punto de acceso principal por la que habitualmente es la entrada a la feria y una salida lateral que se ubica en la primera calle a la derecha que da accesos a las urbanizaciones de Los Molinillos. 

Como medidas de seguridad destaca la colocación de cámaras que en todo momento mide el número de personas y toma la temperatura para evitar el acceso de ciudadanos con fiebre. Es obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la utilización de gel hidroalcohólico que se facilitará en diferentes puntos del recorrido y en las propias atracciones. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, aseguró que la intención que se busca con este parque es dar actividad al municipio y también ayudar a un colectivo como son los feriantes que llevan más de un año sin eventos. La edil además opina que esta acción marca la necesidad de recuperar una vida social en el municipio dentro de un verano en el que disfrutar de los espacios públicos. Para Ortiz se ha hecho un esfuerzo para que los lojeños acudan a este parque de atracciones sabiendo que lo hacen con seguridad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dejó claro que no se puede hacer una Feria Chica y que esto no lo es. En ese sentido, aseguró que se busca dar una oferta a las familias para que la ciudad comience a tener la vida que se merece, siempre sabiendo que el virus sigue con nosotros. Camacho afirmó que este parque servirá de prueba para incidir en la vuelta de eventos tanto en la ciudad como en las pedanías. “Sería muy fácil estarse parado pero ahora hay que redoblar los esfuerzos para recuperar la actividad”, comentó el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario