Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un grupo de estudiantes eslovenos visita una ganadería de la raza ovina lojeña

Un grupo de estudiantes eslovenos que está de Erasmus en Loja (Granada) visitó, de la mano de la Escuela de Idiomas, una ganadería perteneciente a la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino

Lojena Eslovenos 1red

Un grupo de estudiantes eslovenos que está de Erasmus en Loja (Granada) visitó, de la mano de la Escuela de Idiomas, una ganadería perteneciente a la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol) para conocer de primera mano la crianza de esta raza autóctona.

Durante la visita, los estudiantes conocieron el manejo de la raza, el sistema de producción, diferentes cuestiones relativas a la comercialización de los productos y las bondades de la ganadería extensiva y de razas autóctonas. Los estudiantes quedaron muy satisfechos con esta experiencia en la que, incluso, tuvieron la oportunidad de interactuar con corderos recién nacidos.

Del mismo modo, realizaron distintas actividades relacionadas con la lana, como hilado y cardado, de la mano de la artesana lanera Sian Huertas, que despertó la curiosidad de todos los asistentes.

Esta visita pudo llevarse a cabo gracias a Lorena, una joven emprendedora granadina cuya empresa, Goinsitu, se encarga de organizar experiencias de agroturismo.

Lojena Eslovenos 6red

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario