Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Camacho acusa a la oposición de “apostar por la polémica constante” frente a la ejecución de los proyectos prometidos

El alcalde ha mostrado informes del Área de Hacienda donde se afirma que se deben poco más de 2,5 millones de euros de facturas de no más allá de enero de 2024 y un nivel de deuda inferior al 65%

Rueda de prensa del alcalde explicando las cuentas municipales

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha querido salir al paso de las afirmaciones del Grupo Municipal Socialista en relación a las facturas sin pagar, periodo de pago a proveedores y deuda del Ayuntamiento. El regidor se ha basado en diferentes informes de Tesorería e Intervención para defender su gestión económica.
“Hemos conseguido darle la vuelta a una situación tan difícil que nos encontramos hace 13 años”, ha afirmado el regidor para iniciar su explicación de las actuales cuentas públicas. “La oposición ha estado jugando a manipular una vez más los datos de los informes de los técnicos”, ha acusado Camacho que entiende con ello quieren vender “una realidad errónea y falsa”.
El regidor ha querido desmentir diferentes puntos. El primero de ellos es la cantidad de facturas pendientes de pago por parte del consistorio. Camacho ha mostrado un listado de Intervención con facturas pendientes por valor de 2.448.000 euros. El regidor se preguntó el por qué el PSOE habla de hasta seis millones. “Hemos querido responder con informes técnicos para que no haya duda”, ha afirmado Camacho.

“La oposición ha estado jugando a manipular una vez más los datos de los informes de los técnicos”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja


“Otra falacia”, en palabras del alcalde, que se ha querido rebatir es el periodo de pago de esas facturas. Camacho ha defendido que las empresas no tardan un año y medio en cobrar los servicios reconocidos y mostró un listado donde la factura más antigua es de enero de 2024. “Es falso que estemos un año y medio sin pagar a los proveedores”, ha afirmado el regidor que reconoce que cada factura tiene su trámite.

“Es falso que estemos un año y medio sin pagar a los proveedores”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja


En cuanto a la deuda financiera del Ayuntamiento de Loja, Camacho ha recordado como se contaba con el antiguo gobierno del PSOE con un nivel de endeudamiento del 150%. “Según el informe de la liquidación ahora tenemos un 63%”, ha informado el regidor que entiende que se demuestra que se ha bajado la deuda con bancos con mejora de servicios y ejecución de proyectos. También insiste en que las facturas pendientes son de empresas con contratos en vigor.

“Según el informe de la liquidación ahora tenemos un 63% de duda financiera”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja


“En estos años hemos conseguido, bajando impuestos, reduciendo la deuda y reduciendo el pago a proveedores, mejorar servicios y plantear proyectos sin endeudar más a la ciudad”, ha explicado Camacho. También se ha congratulado de que, en su opinión, desde el PSOE se admita que en los últimos 12 años hubo superávit y por tanto una buena gestión económica. Camacho ha pedido que no se puede “falsear y manipular los datos”.

“En estos años hemos conseguido, bajando impuestos, reduciendo la deuda y reduciendo el pago a proveedores, mejorar servicios y plantear proyectos sin endeudar más a la ciudad”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja


Camacho ha acusa al PSOE de que en los 9 meses de legislatura “lo único que han hecho es generar polémicas y no plantear ni una solución”. Entre esas polémicas, el regidor ha recordado la acusación de retraso en puesta en funcionamiento de la Estación de Autobuses, “la mezcla de lo político con lo personal” por el despido de una concejala del PSOE en la ALCI y el cuestionamiento de las cuentas municipales. “¿Cuántas propuestas hemos escuchado en los vídeos que hacen?”, se ha preguntado el regidor, que adelanta que está convencido de que vendrán nuevas polémicas.
“Mientras ellos en estos nueve meses han estado solo en la polémica, la crítica y el ataque destructivo, nosotros no hemos parado en gestionar”, ha comentado el primer edil que enumera acciones como la mejora de la calle Real, la Estación de Autobuses y el campo de San Francisco, entre otras acciones. “Nos presentamos a las elecciones con un proyecto claro que estamos cumpliendo”, ha afirmado Camacho.

“Mientras ellos en estos nueve meses han estado solo en la polémica, la crítica y el ataque destructivo, nosotros no hemos parado en gestionar”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario