Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación SOS Animalicos denuncia el envenenamiento de gatos en el casco histórico de Loja

Aún se desconoce a los responsables de los hechos, considerados delito. Desde el colectivo se trabaja para solucionar el problema de la colonia de felinos

La Asociación SOS Animalicos de Loja ha denunciado públicamente el envenenamiento de varios gatos en el casco histórico por uno o varios individuos cuya identidad se desconoce. Concretamente, llevan contabilizados hasta las fecha cuatro animales muertos en las plazas de la Constitución y Jiménez Campaña y la calle de las Tiendas y no entienden que “se tenga la sangre fría para matar animales indefensos”.

Según han expuesto a este medio, los miembros de este colectivo son conocedores de la existencia de colonias de estos felinos en la zona centro de la ciudad, por lo que están “aportando ideas y proyectos al Ayuntamiento para solucionar este problema, ya que envenenarlos no es la solución”. 

Hasta la fecha no identifican al autor o grupo que ha acabado con la vida de estos animales, por lo que informan que esta grave acción es “un delito tipificado en el Código Penal en los artículos 336 sobre envenenamiento animal y 337, sobre maltrato animal”.

Desde SOS Animalicos advierten también del peligro que conlleva el manejo de tóxicos en “manos inadecuadas, no sólo para los gatos, sino para las mascotas y los niños”, así que alertan a la ciudadanía para que tengan “mucho cuidado al pasar por esta barrio, ya que desconocemos donde echa el veneno la persona responsable”. 

Para concluir, desde este colectivo animalista lojeño piden que se tomen “las medidas oportunas para que no se vuelva a producir esta salvajada”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario