Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Reyes Magos ya están en Loja con ayuda de sus tres representantes lojeños

En la tarde ayer SS.MM. visitaron las tres residencias del municipio y el Patronato de San Ramón y San Fernando, durante el trayecto aprovecharon para recorrer algunos barrios

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Loja. En la tarde de ayer llegaron al municipio para cumplir con la tradición de visitar las tres residencias locales: Santa Clara, Sierra de Loja y Nuestra Señora de la Misericordia, así como a los niños y niñas del Patronato San Ramón y San Fernando. Durante el trayecto aprovecharon para visitar en coches clásicos descapotables algunos de los principales barrios de la ciudad. 

Desde primera hora de esta mañana, todo estaba preparado para vivir una Cabalgata de Reyes totalmente atípica pero segura. Cumpliendo con las indicaciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Loja ha creado el mejor ambiente para que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de SS.MM. de la mejor forma posible. No habrá recorrido por las calles del municipio, pero el cortejo real se vive de forma estática en el Pabellón Miguel Ángel Peña. 

A las 10 horas se ha abierto este espacio deportivo con el fin de ir acogiendo, de forma escalonada, a todas las familias lojeñas que quieran acercar a sus pequeños la magia de los tres Reyes de Oriente. Se pide a la población que aproveche el amplio horario para evitar las aglomeraciones. Recordar que desde las 10 a las 14 horas y de 16 a 20 horas el recinto estará abierto. 

Las medidas de seguridad comenzarán desde la explanada de aparcamientos donde se ha colocado un circuito para guardar la cola. En el mismo se contará con miembros de Protección Civil que velarán para que se guarden las distancias de seguridad. Se controlará el número de personas que pueden acceder a la vez al pabellón. Para animar la espera participará la Asociación Amigos de la Guarde. 

En el interior se conforma una auténtica cabalgata, pero en este caso estática, con malabaristas, charangas, personajes animados y muchas sorpresas más. Los tres Reyes Magos están al fondo del recinto y el acceso es por el lateral aledaño al CEIP Pérez del Álamo. En el recorrido hasta SS.MM. los pequeños disfrutarán de diferentes ambientes. 

Melchor, Gaspar y Baltasar están en sus carrozas, eso sí totalmente acondicionadas para estar estáticas. Los pequeños se pueden fotografiar con ellos -siempre guardando la distancia-, ya que estos estarán algo elevados. Los pajes le entregarán a cada pequeño un cono de caramelos y chuches. En total, se repartirán más de 5.000 de estos paquetes. 

Sus majestades contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento para su cometido y, es por ello, que el mismo ha buscado a sus respectivos representantes lojeños. En este caso, el representante de Melchor es la maestra del CEIP Victoria, Purificación Maldonado, ayudando a Gaspar estará el ex concejal del PSOE, Juan Francisco Mancilla, y el joven lojeño, Rafael Sánchez, será el representante de Baltasar. Éstos fueron presentados de forma oficial en la jornada de ayer en el Salón de Plenos del Palacio de Narváez. 

En la presentación, la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, animó a todos los lojeños a que acudan a disfrutar de esta cabalgata estática, asegurando que se busca contar con la mayor seguridad. La edil avanzó que se contarán con muchas sorpresas y pidió que se acuda a lo largo de todo el día de forma escalonada para evitar esperas. También deseo que en futuros años se pueda volver a la normalidad. 

Los tres representantes de sus Majestades se mostraron muy ilusionados con la responsabilidad que les correspondían. Admitían que este año era especial ya que después de la pandemia cualquier ilusión y esperanza es más necesaria que nunca. Todos reconocían el ejemplo que han dado los pequeños en esta crisis por lo que entienden los Reyes se portarán muy bien con ellos. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, informó que este año se buscará evitar los contactos por lo que se han preparado esos conos de caramelos y chuches. El regidor agradeció que los representantes acepten el reto y deseó que vivan con ilusión también este momento. Por último, animó a la participación, insistiendo en que se acuda a lo largo de todo el día y con las máximas de las precauciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario