Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La felicitación oficial de la Navidad 2020 la dibujan los escolares lojeños

Con diferentes tarjetas elegidas entre el alumnado de cinco colegios de Primaria e Infantil, que han participado en un concurso de las Concejalías de Fiestas y Educación

Este año la imagen oficial del Ayuntamiento de Loja que felicita la Navidad 2020 ha sido la creación artística de 9 escolares de Infantil y Primaria de cinco centros del municipio. Las Concejalías de Fiestas y Educación propusieron a los centros escolares lojeños un concurso de creación de tarjetas navideñas con el fin de elegir las felicitaciones oficiales del Consistorio. La creatividad de los pequeños no tuvo límites y la elección fue harta complicada. 

En total se presentaron más de 250 trabajos. Finalmente participaron el alumnado de los colegios Victoria, San Francisco, Caminillo, Monte Hacho y Gibalto. Se eligió un ganador por etapa educativa, es decir, desde los 3 a los 11 años. Concretamente, Hugo López, del CPR Gibalto; María Gámiz, Máximo Ramírez, Noelia López, Raquel Lanzas y Ainhoa Redondo; del CEIP San Francisco, Fernando Ordoñez, del CPR Monte Hacho; Victoria Sillero, del CEIP Victoria; y Valeria López del Caminillo, han sido los ganadores del I Concurso de Tarjetas de Navidad que organizó el Ayuntamiento de Loja,

Cada uno de los menores agraciados se lleva como premio un vale de 60 euros a gastar en el comercio Base Deportes Open. La entrega de estos obsequios se llevó a cabo este pasado lunes en el patio del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja. Con la presencia del alcalde, Joaquín Camacho, y los concejales de Educación y Fiestas, José Antonio Gómez y Rocío Ortiz, respectivamente, los pequeños mostraron sus creaciones. 

El edil de Educación reconoció que les había sido muy difícil la elección de los ganadores y reconocía la valía de las felicitaciones presentadas. Gómez agradeció la colaboración de los docentes y padres admitiendo una vez más la gran ayuda que se presta ante cualquier iniciativa por parte de los centros educativos. También agradeció la ayuda a la hora de dirimir el concurso de la docente del Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, Luz María Campaña. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, explicó los motivos por los que este año se quiso hacer participes de la felicitación oficial del Ayuntamiento a los niños y niñas del municipio. Camacho aseguró que han sido los que mejor ejemplo de comportamiento han dado durante la pandemia y que ello era digno de reconocer. Con ilusión los pequeños escuchaban que su tarjeta llegaría a muchos rincones del país, desde la presidencia del Gobierno de España o la Junta de Andalucía hasta al propio equipo de fútbol local. 

El regidor enfatizó también la importancia de apoyar al comercio local de cara a las compras navideñas. En ese sentido admitió que el premio se destina a comprar en Loja. En esa misma línea informó que se les ha enviado una carta a los pequeños lojeños para que escriban sus cartas a los Reyes Magos pero se les ha indicado que éstos se hagan de sus regalos en el municipio. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, nombro a cada ganador para que el alcalde les entregara su premio. Tras ello los pequeños tomaron la palabra para comentarnos como habían realizado sus trabajos. Algunos admitían la colaboración de sus padres e incluso la búsqueda de información a través de internet. Todos buscarán motivos locales para felicitar las fiestas. 

Todas las felicitaciones se podrán contemplar en horario de mañana en el patio del Ayuntamiento de Loja durante estas fechas navideñas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario