Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños siguen los consejos y acuden de forma dispersa a los cementerios municipales

Miembros de Protección Civil con el apoyo de Cruz Roja controlaron los accesos durante las principales jornadas en torno a la festividad del ‘Día de Todos los Santos’, no hubo incidencias reseñables ni masificación

Al igual que los gestos incívicos llaman mucho la atención y siempre son noticias, también lo deben ser aquellas acciones bien llevadas a cabo. Es el caso de la buena colaboración que los lojeños han mostrado en sus visitas a los cementerios municipales con motivo del ‘Día de Todos los Santos’. Los lojeños han dado todo un ejemplo de civismo sin que se tengan que lamentar incidencias en los tres campos santos lojeños. 

Desde hace varias semanas el Ayuntamiento de Loja lanzó una campaña de concienciación pidiendo a la ciudadanía que escalonara su visita al Cementerio de cara a cumplir con la tradición del 1 de noviembre y parece que han cumplido. Aunque es cierto que el cierre perimetral del municipio ha reducido las visitas, también lo es que los lojeños han adelantado el homenaje a sus seres queridos. De hecho, la asistencia el día 1 y 2 de noviembre fue mucho menor a la de otros años sin que se produjeran aglomeraciones en ningún momento. 

En los accesos a los tres cementerios municipales se contó con voluntarios de Protección Civil con el apoyo de Cruz Roja. Éstos se encargaron de tomar la temperatura y controlar el número de personas que accedían al recinto. Los accesos contaban con delimitación de entrada y salida para evitar el cruce de ciudadanos. En todo momento se vigiló para que no se formaran grupos. Se vigilaba también el buen uso de las mascarillas y se ofrecía gel hidroalcohólico.

También respondió de forma positiva la ciudadanía en cuanto a la campaña de compra de flores en los establecimientos locales. Había preocupación en el sector por cómo se iba a desarrollar la venta en este año y en la inmensa mayoría entienden que se ha logrado superar mejor de lo esperado esta situación. En concreto entienden que se ha repartido más la petición de flores adelantándose al fin de semana la compra de éstas. La incertidumbre por el cierre del municipio también facilitó que los lojeños no dejaran para los últimos días los encargos. También se hizo caso a la hora de acudir al cementerio con el ramo o centro hecho, además de llevar cada uno su propia botella de agua. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario