Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento convoca de nuevo la comisión de seguimiento del Covid-19 mientras continúa la búsqueda de material

Por parte del Consistorio se recibirán hoy 1.200 pantallas protectoras que serán repartidas entre diferentes colectivos de riesgo y la UME actúa en la desinfección del Hospital

Desde la administración local se continúa buscando medidas para ayudar a paliar la propagación del virus Covid-19. Con la idea de mantener la coordinación de las mismas y sobre todo conocer de primera mano la situación actual del municipio dentro de esta pandemia global, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha convocado para el lunes la reunión de la ‘Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actuaciones contra la Propagación del Coronavirus’. 

Esta comisión, que se creó el pasado 12 de marzo, dos días antes de instaurarse el Estado de Alarma, buscará conocer la situación actual que vive Loja dentro de la pandemia. Ya en la primera reunión se tomaron cerca de una veintena de medidas que ahora serán revisadas. En la misma están presentes los representantes del Hospital y el Centro de Salud de Loja, lo que permitirá conocer las cifras oficiales de contagios, fallecidos y personas que han superado la enfermedad. 

Además de los datos sanitarios, en dicha cita estará presente la Policía Local, lo que ayudará a visualizar el grado de cumplimiento de la población a las medidas de confinamiento. También se podrá testar la situación de Servicios Sociales, dentro de la atención a los mayores y dependientes del municipio. El mazazo económico en las familias, ya de por si en riesgo de exclusión antes de la crisis, también se podrá poner al día con la presencia de Cruz Roja. A estos representantes se une la de otras áreas municipales que expondrán su labor en desinfección, reparto de mascarillas y funcionamiento de personal municipal. 

RECEPCIÓN PANTALLAS

Otras acciones contra esta crisis será la recepción en la mañana de hoy por parte del Ayuntamiento de Loja de 1.200 pantallas protectoras que serán repartidas entre los colectivos más expuestos en la pandemia. Desde el consistorio ya se han repartido cerca de 300 pantallas entre los comerciantes de Loja, protecciones realizadas por voluntarios con la aportación de material por empresas colaboradoras y el propio Ayuntamiento. La idea es seguir cubriendo todas las necesidades de comerciantes y trabajadores que están atendiendo a la población. 

Para agradecer la labor de los trabajadores de servicios y mantenimiento del Ayuntamiento, el alcalde visitará en esta misma mañana las naves del Polígono El Frontil donde se tienen el almacén municipal. El regidor quiere así dar ánimo a unos empleados municipales que continúan trabajando en la desinfección de zonas públicas así como el mantenimiento de toda la localidad. 

En cuanto a desinfección hoy volverá a visitar Loja la Unidad Militar de Emergencias. Tras su actuación en las tres residencias de Loja, Sierra de Loja, Santa Clara y Misericordia, la UME actúa en esta mañana en el Hospital de Loja. La idea es desinfectar la totalidad de las dependencias del centro, tanto en la zona del Centro de Salud con las consultas y zonas quirúrgicas como las urgencias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario