Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Fundación Ibn Al-Jatib firma con la Asociación de la Raza Ovina Lojeña la beca para la investigación sobre esta especie autóctona

Dotada con 2.000 euros, permitirá a Benito Dorado investigar y documentar la historia de la raza

El Fuerte Aparato Eléctrico Que Acompañaba A La Intensa Lluvia Alertó A La Ciudadanía

La Fundación Ibn Al-Jatib firmó el pasado lunes 1 de abril con la Asociación de la Raza Ovina Lojeña la beca para la investigación sobre la oveja lojeña. Dotada con 2.000 euros, permitirá la investigación y documentación de esta especie autóctona.
Según explicó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la fundación Ibn al-Jatib, que también preside, pretende potenciar la figura de la ganadería en la zona, y en especial de esta raza. Para ello, añadió, “es preciso financiar esta investigación, que pretende dar como resultado perpetuar la información que se obtenga de la misma y sacar conclusiones sobre la ganadería ovina”.
La investigación estará a cargo de Benito Doblado, que documentará los orígenes y evolución de los sistemas ganaderos en la zona. Según Dorado, “lo que se pretende es hacer un recorrido tradicional e histórico para que no se olviden los hábitos ganaderos a lo largo del tiempo”
También se refirió a otros beneficios de este estudio; dejar patente la sabiduría de nuestros ganaderos y sobre todo el valor del sector primario.
El presidente de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña, José Antonio Moreno, reseñó las cualidades del cordero lojeño, e informó que la sala de despiece estará lista a primeros del mes de julio, puesto que las obras continúan su marcha, “aunque a ritmo más lento del deseado”.
Con la firma de esta beca para la investigación, cuya cuantía es de 2.000 euros, comenzará en breve la documentación e investigación de esta raza ovina autóctona de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario