Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud pone en marcha el XII Concurso de Cómic e Ilustración de Loja

Abierto a todas las personas con edades entre los 12 y 25 años, se cuenta con la participación de los 9 centros educativos del municipio, con la presentación de trabajos hasta el 11 de marzo

Presentación Del Concurso De Cómic E Ilustración

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha anunciado la puesta en marcha del XII Concurso de Cómic e Ilustración del municipio. Hasta el 11 de marzo se cuenta con plazo para la presentación de trabajos de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 25 años. Se ha buscado la participación de los colegios e institutos y se sumarán actividades paralelas como talleres. 

La concejala de Juventud, María Ramos, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han presentado esta nueva edición de una de las actividades más consolidadas de esta área. Para el concurso se cuenta con 600 euros en premios repartidos en dos modalidades, por un lado, ilustración, y por otro, cómic y viñetas. Además, se cuenta con un premio especial para aquellos que creen una historieta sobre la Edad Media en Loja. Como máximo se pueden presentar dos obras por autor. 

En cuanto a la participación de los colegios e instituto, se destaca la colaboración de todos ellos. Para facilitar esto, se cuenta con un apartado especial titulado, ‘Superhéroes de tu vida’, que busca que los jóvenes de los colegios representen a sus héroes más cercanos. Se trata de un concurso local.  También, un año más, se contará con un stand propio en ‘FICZONE’, uno de los mayores festivales internacionales de cine, cómic y juegos, que como cada año se organiza en Granada.

Ramos se ha mostrado satisfecha de mantener esta actividad que se consolida en el calendario del área. “Es un verdadero orgullo tener un concurso consolidado”, ha afirmado la edil que avanza que no todo se quedará en el concurso, sino que se mantiene la exposición y la realización de talleres de caricatura. También ha informado que será el 5 de abril, tras la Semana Santa, cuando se abra la exposición y se entreguen los 9 premios del concurso. 

Como actividad inclusiva, ha calificado el alcalde a un concurso del que destaca su consolidación. “No solo tenemos el compromiso de mantener las actividades que funcionan si no ir más allá”, ha afirmado Camacho que ha insistido en que “pretenden crecer en el ámbito de la juventud”. Para esto, el regidor ha informado que se trabaja en dotar de mobiliario el nuevo centro juvenil, ubicado en el antiguo ambulatorio, y ha opinado que será un espacio atractivo. 

“Debe de ser el año de dar el salto en la atención a los jóvenes”, ha enfatizado el primer edil que ha recordado que se cuenta con 90.000 euros para dotar el nuevo centro. En cuanto a su funcionamiento, ha adelantado que se convocará al consejo de la juventud para conocer sus impresiones y crear actividades atractivas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario