Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 22 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un escolar del colegio San Francisco de Loja presenta este jueves su primer libro ‘Las aventuras del trío Charlymón’

Este mismo día se pone en marcha la Feria de Empresas, donde se venderán productos de las empresas que han creado los propios alumnos

Cartel que anuncia la presentación del libro del pequeños Gregorio Espinar. FOTO: CORTO

El joven escritor lojeño Gregorio Espinar Peláez presenta este jueves, 18 de abril, su primer libro ‘Las aventuras del trío Charlymón’, dentro de las actividades de la Feria del Libro que organiza el colegio San Francisco de Loja. Será, a las seis de la tarde en el patio del centro, al que le seguirá una firma de ejemplares. El viernes 19 de abril, habrá una charla con el pequeño autor.

Según informó la directora del colegio Nuria Ortiz, la publicación cuenta las aventuras de tres niños de diez años, “inspirados en compañeros de clase y amigos”, cuyos ejemplares se pueden adquirir en la misma muestra. “Ya tienen reservados y vendidos los primeros 100 libros”, apuntaron familiares.

Desde este colegio manifiestan en redes sociales que es “un orgullo cada uno de los avances de cada alumno, pero además nos hace muchísima ilusión que se presentación sea en el cole” y animan a toda la comunidad educativa a “arroparlo, acompañarlo y, sobre todo, a conocer su primer libro”.

Además de esta presentación editorial, habrá Café Parisino con espacios para la lectura, libros a precios populares de una librería local y también coincidirá “con la Feria de Empresas del San Francisco”, informó.

Sobre esta experiencia empresarial, Ortiz explicó que “el alumnado de sexto de Primaria ha realizado el proceso de creación de una empresa durante un mes con contratos, presupuestos,.. y de tipología diferente como Artemanía, Chinos Tipitos o Brawl Squishy con materiales infantiles y juveniles o dulces.

Este jueves 18 y viernes 19 habrá instalados diferentes stands, en horario de 17 a 20 horas, con los productos de las diferentes empresas que “ellos mismos han confeccionado mediante trabajo en grupo y que ha publicitado mediante anuncios de sus negocios en el perfil social del centro”, explicó la responsable del colegio San Francisco.

Deja un comentario