Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia de Loja como ejemplo en la reunión de CLIAS de Córdoba

El Ayuntamiento de Pozoblanco invitó al consejo lojeño a participar en el I Encuentro Provincial de CLIAS donde pudieron explicar el funcionamiento de estos organismos que pretender dar voz a pequeños y jóvenes

Clia Loja Visita Pozoblanco

Claudia Montalbán, integrante del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Loja, nos explica la participación de lojeños en el I Encuentro Provincial de CLIAS de Córdoba. Fue el pasado día 6 de abril cuando el CLIA de Loja acudió a Pozoblanco, invitados por su Ayuntamiento. En dicho acto participaron los CLIAS de los siguientes pueblos de Córdoba: Castro del Río, Espejo, Fernan Núñez, Doña Mencía, Luque, Montoro, Fuente Palmera, Dos Torres, Alcaracejos, El Guijo, Palma del Río y Pozoblanco como pueblo anfitrión del acto y nuestro pueblo de Loja. La temática de este encuentro era sobre el funcionamiento de los CLIAS.
Montalbán explica como todos los niños y adolescentes pertenecientes a estos Consejos participaron en varios talleres en los que estuvieron aprendiendo a tomar decisiones como directivos de organizaciones, comercios, responsables de la salud, educadores, etc. “Tanto mis compañeros como yo aprendimos y disfrutamos mucho de esta experiencia en la que tuvimos la oportunidad de conocer a otras personas que al igual que nosotros están implicados en esta gran misión”, explica la joven que cree que es importante que a través de su voz se escuchen a todos los niños y adolescentes.
“Estamos muy agradecidos por la invitación a este encuentro y queremos volver a participar en otros para seguir aprendiendo”, expone la representante del consejo lojeño y refleja la importancia que para ellos tiene sentir que se les escucha. “Agradecemos la oportunidad que se nos ofrece para poder exponer las inquietudes de niños y adolescentes, de poder expresar las necesidades que tenemos y poder tener la oportunidad de buscar soluciones a las preocupaciones o problemas que se nos plantean”, enfatiza la joven que opina que desde su CLIA pueden aportar su grano de arena, lo que les hace sentirse satisfechos por poder colaborar en la mejora de nuestra sociedad. “Queremos seguir aprendiendo y exponiendo nuestra voz, porque la voz de los más jóvenes también importa”, destaca Claudia Montalbán Jiménez.

Deja un comentario