Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los jóvenes lojeños disfrutan de las más importantes novedades del mundo de los videojuegos

Una ‘game party’ local en el pabellón Miguel Ángel Peña permite a decenas de personas jugar con los juegos más novedosos, como la simulación de conducción y realidad virtual, entre otros

Participantes En La Game Party Loja Que Se Organizó Ayer. Foto: Corto

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja está en plena renovación. Así lo afirma su concejala, María Ramos, y se observa en las últimas actividades que propone a los jóvenes del municipio. Con el horizonte cercano de contar con todo el potencial del nuevo centro juvenil, desde el área se busca testar las inquietudes y peticiones de esta franja de edad. 

Dentro de esas demandas, existe un atractivo común para muchos de ellos, el mundo de los videojuegos. Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando el formato provincial ‘Dipgra gaming’ llegó a Loja. En su desarrolló en el Espacio Joven se observó una gran acogida por parte del público por lo que se optó por trasladar la fórmula al ámbito local. Así es como surgió el primer ‘Game Party Loja’. 

El Pabellón Miguel Ángel Peña acogió esta particular fiesta con hasta 13 puestos de juegos. La mitad de la pista deportivo se convirtió en una espectacular sala recreativa con ocho puestos en la zona multijugador, dos puestos en la zona de simulación de conducción, zona de realidad virtual, zona de baile y zona Arcade. La entrada fue gratuita en horarios de mañana y tarde con siete horas de juego. 

La misma empresa que trabaja para la Diputación Provincial, ‘WeekendPlay’, fue la encargada de desarrollar esta oferta lúdica. Alejandro Martínez, responsable de esta empresa granadina, explicó la aceptación que entre el público juvenil y no tan joven tienen los videojuegos y como su evolución hace que llame la atención de tantas generaciones. Entre las opciones expuestas en la fiesta lojeña destacó la simulación de conducción y la realidad virtual, aunque también reseña la moda de los juegos de fútbol y baile. “Estas fiestas nos han hecho trabajar en toda España, ya que el videojuego está en auge para poder evadirse de forma fácil de los problemas diarios”, comentó el profesional que manifestó estar satisfecho por la participación de los lojeños. 

La concejala de Juventud, María Ramos, reconoció que se buscan opciones para que los jóvenes participen del día a día del municipio y que por ello apostaron por esta fiesta como contenido para sus días libres en Navidad. “Es una actividad que les permite también pasar un tiempo en familia y con amigos”, reseñó la edil convencida de la aceptación del formato. También entiende que es una propuesta que se contempla para estar dentro del nuevo centro juvenil cuya obra ya ha finalizada y en la que se trabaja en su mobiliario y contenido. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, enfatizó en la revolución que vive el Área de Juventud en la búsqueda de opciones novedosas para los más jóvenes. “Queremos una Loja participativa y que cuente con todos”, comentó el concejal que también destaca la labor del Área de Participación Ciudadana. Gómez reconoce que estas propuestas permiten a los jóvenes convivir entre ellos y socializarse más allá de las redes sociales y los teléfonos móviles. 

Deja un comentario