Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja rendirá homenaje a sus referentes por el Día de Andalucía

‘Madres sin límites’, Club de Tiro Olímpico Manzanil y las cuatro cooperativas agrícolas del municipio, los premiados de la décima edición de estos reconocimientos en el municipio

El Acto De Entrega De Premios Será Este 28 F A Partir De Las 11 En El Pósito.

Llega el 28 de febrero, y Loja celebrará el Día de Andalucía homenajeando a las personas o colectivos que en el ámbito social, económico y cultural-deportivo han destacado y han contribuido con su esfuerzo y trabajo a construir una comunidad más justa, equitativa y productiva. Siguiendo la senda de los homenajeados en los 9 años anteriores, en proponen referentes en el ámbito social, deportivo-cultural y económico. Es la Junta de Gobierno Local la que decide estos premios. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado los galardonados de esta edición teniendo en cuenta el protagonismo de personas y colectivos que mejoran con su labor la sociedad lojeña y andaluza. En la modalidad social, el premio Día de Andalucía recaerá en ‘Madres sin límites’, una asociación que surge a través de un grupo de mujeres, muchas de ellas lojeñas, con hijos e hijas con diversidad funcional, asumiendo un rol de cuidadoras a tiempo completo y olvidándose incluso de sus propias necesidades. Son un grupo de madres luchadoras, “sin límites”, que de un momento a otro tuvieron que improvisar para poder sacar adelante a sus hijos. Gracias a esta asociación este grupo de madres pueden compartir experiencias similares y hacer que el camino sea más llevadero.

El Club de Tiro Olímpico Manzanil recibe el premio en la modalidad deportivo- cultural. Camacho reseñó que este club refleja compromiso y contribución al desarrollo del deporte en la Ciudad de Loja. Se trata de un club con más de 40 años de historia que a través de sus actividades, encuentros deportivos y competiciones que se celebran en esta ciudad, reúnen a muchas personas procedentes de todas las regiones de España. Uno de los eventos más característicos que organiza este club es la “Tirada autonómica”, la cual se celebra cada año durante la Real Feria Grande de Loja.  

En la modalidad económica se da un espaldarazo al sector agrícola del municipio con el premio a las cuatro cooperativas del municipio: San Isidro, Gallombares, Cerro Gordo y Campo Agro. El regidor reseña que el homenaje se da por la gran importancia que la agricultura tiene para nuestra ciudad y su desarrollo económico y social. En ese sentido incide en que la agricultura hace que se asiente población en nuestra ciudad y nuestras pedanías. “Ahora más que nunca el campo español y los agricultores necesitan todo nuestro apoyo y este reconocimiento es un gesto de apoyo total y absoluto a sus justas reivindicaciones”, afirma Camacho.

El acto oficial del Día de Andalucía tendrá lugar este miércoles a las 11 horas en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. Además de la entrega de estos reconocimientos, se podrá escuchar los discursos de los representantes políticos del municipio. El mismo se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio (107.FM y www.ondaloja.es). 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario