Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud organiza una actividad de iniciación a la orientación

Bajo el título de ‘Generación brújula’ y con la colaboración del Club Veleta, el viernes 1 de marzo se darán nociones básicas de estas técnicas en el parque del Paseo de Narváez y el parque fluvial

María Ramos Y Joaquín Camacho, En La Presentación De La Actividad. Foto: C. M.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja con la colaboración del Club Veleta organizan el próximo viernes 1 de marzo una actividad de iniciación a la orientación para toda la familia. Bajo el título ‘Generación Brújula’ se darán nociones básicas de técnicas de esta actividad en la naturaleza. Aunque la actividad está pensada para niños y jóvenes, se anima a la participación de todos los que deseen acercarse a este mundo. 

La cita se desarrollará en dos parques, Narváez y Paseo del Genil. En horario de 16 a 19:30 horas se impartirán nociones básicas de orientación en relación al mapa, la escala y la brújula. A continuación, se llevará a cabo un recorrido individual guiado por los dos espacios. Se pide llevar ropa deportiva, agua, bocadillo o tentempié y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Las inscripciones son gratuitas, teniendo de plazo hasta el 25 de febrero para apuntarse en el Espacio Joven o en el teléfono 958325648/ 645049100. Se dará un obsequio por cada participante. 

La concejala de Juventud, María Ramos, reseña que se trata de una actividad lúdica y formativa para los más pequeños y jóvenes. “La orientación es beneficiosa para el desarrollo de los niños”, afirma la edil que cree que facilita que el pequeño tenga independencia. Por último, recuerda que no hay límite de edad y que los niños de 5 o menos años deberán de participar acompañados por sus padres o representantes legales. También opina que es una actividad que fomenta el disfrute de la naturaleza. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, incide en la importancia de dar actividades para los más jóvenes y agradece el apoyo del club de orientación. En esa línea de creación de propuestas, Camacho destaca el impulso que se va a vivir en este año con la puesta en funcionamiento del nuevo centro juvenil en el antiguo ambulatorio. El regidor informa que en este año se invertirán 90.000 euros en materiales para ese espacio. También avanza que se trabaja para contar este año con cursos de formación homologados y certificados por la Junta de Andalucía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario