Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los accesos a Riofrío y Cuesta Blanca se verán afectados hasta el próximo 8 de marzo en dirección Granada

Desde ayer se ha iniciado la mejora del segundo tramo del firme de la A-92 por lo que se crea un transfer 8 kilómetros que afecta a la entrada y salida de estas pedanías 

Trabajos De Asfaltado Que Se Realizan En La A 92 Por El Término De Loja. Foto: Cedida

Aunque las previsiones es que fuera en el día de hoy el inicio del segundo tramo de mejora del firme de la A-92, la constructora adelantó a ayer dicha medida ante la previsión de lluvias a partir del próximo viernes. Se tratan de 8 kilómetros de actuación que afectarán a los accesos a las pedanías de Cuesta Blanca y Riofrío. En el caso de este importante núcleo turístico, la afección se ve como muy perjudicial para sus intereses, ya que se cortan los accesos habituales de vehículos que van dirección a Granada. No hay afección en los accesos de aquellos que transiten sentido a Sevilla. 

Las previsiones de la Junta de Andalucía, según las indicaciones de la empresa que ejecuta la acción, es que la afección se mantenga hasta el 8 de marzo. Si se avanza, el objetivo es abrir los accesos durante el fin de semana con el compromiso de que los viernes, a partir de las 13 horas, se finalicen las obras y se facilite la entrada de viajeros a las pedanías con sus accesos de costumbre. Esto mismo sucederá, a las 13 horas del martes 27 de febrero, día previo al Día de Andalucía, durante el cual también se prevé retomar los accesos habituales. 

Durante estos días se llevará a cabo el transfer desde el punto kilométrico 179 hasta el 187 en la A-92, en la calzada de sentido Granada, convirtiéndose la vía de sentido Sevilla en carretera de doble circulación, y viéndose por tanto afectadas Cuesta Blanca y Riofrío, pertenecientes ambas al municipio de Loja. Estas afecciones irán avanzando y en próximos días afectará a la propia ciudad de Loja. Los empresarios de Riofrío han mostrado su malestar al entender que se podría haber buscado otra solución de accesos desde Sevilla. 

Con todo ello, los vehículos procedentes de Granada seguirán accediendo a Riofrío en la salida 185 de la A-92. Sí se verán afectados los vehículos procedentes de Sevilla, siendo necesario realizar un cambio de sentido en la Salida 187 (Venta del Rayo/Zafarraya en A-92) para acceder a dicha localidad por la Salida 185 (A-92).

En cuanto a los itinerarios de salida de Riofrío, los vehículos con destino a Granada deben de tomar el camino de servicio asfaltado de la margen izquierda de la autovía que llega hasta la salida 187 (Venta del Rayo/Zafarraya en A-92). Los vehículos con destino a Sevilla no se ven afectados, pudiendo utilizar la salida 183.

Reseñar que Cuesta Blanca deberá de acudir hasta Riofrío para poder coger los itinerarios anteriormente anunciados. Todos los accesos y salidas están convenientemente señalizados, según informa la Junta de Andalucía. Habrá que estar pendientes si se cumple la restauración de accesos durante los fines de semana. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario