Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP valora las políticas del Gobierno de Juanma Moreno como motor de desarrollo en el Poniente granadino

La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes destaca que "los proyectos que llevaban 20 años en el cajón se han ejecutado en apenas un año y medio"

El Concejal De Urbanismo Y El Alcalde Conversan Con La Parlamentaria. Foto: J. Aguila

La parlamentaria Rosa Fuentes acompañada del alcalde Loja, Joaquín Camacho, ha hecho un balance “muy positivo” de las inversiones llevadas a cabo en los últimos cinco años por el Gobierno andaluz en el poniente granadino. Fuentes ha asegurado que “hay un balance positivo porque hay un proyecto, el proyecto de un gobierno del Partido Popular que integra en su presupuestos todos los territorios sin discriminaciones como sí hacía el PSOE”.

Fuentes ha señalado que en estos cinco años se han saldado deudas históricas con los vecinos de la comarca del poniente. “Promesas sistemáticamente incumplidas por los gobiernos socialistas se han materializado gracias el Gobierno de Juanma Moreno, el tan esperado Gobierno del cambio, ha traído el avance a nuestra tierra”.

Entre los logros más destacados, la popular ha mencionado proyectos de infraestructura vitales para la conectividad y el desarrollo de la comarca, tales como la construcción de la carretera A-4154 de Loja a Ventorros de San José, la edificación del puente sobre el río Genil en el municipio de Huétor Tájar, o la conexión vial a través del puente sobre el río Alhama del municipio de Santa Cruz del Comercio y el proyecto de la variante de Alhama de Granada en el que se trabaja. Reseñando la inversión en dependencia, que en los últimos años ha superado los 53 millones de euros, o la apuesta decidida por la sanidad con las nuevas urgencias en Huétor Tájar, o el centro de salud mental en Loja. Así como la recién inaugurada estación de autobuses que con una inversión de 818.665 euros, facilitará los desplazamientos a los vecinos de Loja y a todos los vecinos del poniente granadino. “Una obra que después de muchos años de espera ha sido materializada en tiempo récord gracias al empuje del Gobierno andaluz”.

Además, ha añadido la parlamentaria, “no podemos olvidar los 9.870.000 millones de euros para reforma  y mejora en los centros  educativos como los de Loja, Huétor Tajar y Montefrío, así como la inversión en el sector agrícola, donde la consejería de Agricultura ha realizado inversiones sustanciales, incluyendo la construcción de depuradoras largamente esperadas, como las de Montefrío y Huétor Tájar-Villanueva, y próximamente las de Íllora-Alomartes, y la de Alhama de Granada, con una inversión total cercana a los 32 millones de euros en diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo rural”.

“Todos estos datos ponen de manifiesto que el cambio impulsado por el gobierno de Juanma Moreno se nota en Andalucía, se nota en Granada, y se nota en las comarcas, con unas políticas que son garantía de futuro para todos, sin ideología y ni colores.” 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha asegurado que “es un momento muy importante para Loja y la comarca”, pues infraestructuras fundamentales que llevaban en espera más de 20 años se han sacado del cajón y han sido ejecutadas por el actual Gobierno de la Junta de Andalucía.

Camacho ha destacado proyectos tan importantes como la nueva estación de autobuses de Loja, o la intervención en la carretera de Ventorros de San José, insistiendo en que “con voluntad y ganas los proyectos salen adelante, y lo vemos en la rápida ejecución de la estación de autobuses que en apenas año y medio se ha terminado”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario