Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Finalizan las obras de mejora de accesibilidad en la Escuela Oficial de Idiomas de Loja

Con una inversión de 207.000 euros, la actuación de la Junta ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor y la adaptación de aseos

Ascensor Que Se Ha Instalado En El Edificio De La Escuela Oficial De Loja. Foto: Corto

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y otras reformas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Loja (Granada), con una inversión de 207.837,26 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.

Este centro educativo se ubica en la planta alta de un edificio que comparte con el Conservatorio de Música del municipio. Para garantizar el acceso a esta planta y su uso por parte del alumnado con movilidad reducida, la actuación se ha centrado en la instalación de un ascensor y la adaptación de los núcleos de aseos.

Además de las mejoras en la accesibilidad, la intervención ha supuesto la rehabilitación de elementos estructurales deteriorados situados en la zona de caldera y bajo los núcleos húmedos del edificio, lo que ha permitido solucionar problemas de desprendimientos y rotura de bovedillas y viguetas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ha contado con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario