Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fallece Manuel Díaz Córdoba, primer presidente de la Peña Flamenca Alcazaba

Junto con un nutrido grupo de amigos amantes del flamenco, creó en los 70 esta asociación que es hoy en día todo un referente cultural del municipio, donde destaca su longevo concurso

Homenaje A Manuel Díaz Córdoba

Este pasado 4 de febrero en la localidad de Almuñécar nos dejó Manuel Díaz Córdoba, primer presidente de la Peña Flamenca Alcazaba. A los 95 años de edad y rodeado de sus cinco hijos y familiares ha fallecido este reconocido amante del mundo del flamenco. 

Aunque natural de Vélez- Málaga, Díaz tuvo una gran vinculación con el municipio al casarse con una lojeña, Carmela Molina. De ese matrimonio nacieron cinco hijos y sobre todo sus raíces con la cultura lojeña. Acompañado de un nutrido grupo de amigos amantes del flamenco, entre los que se encontraba su hermano, Rafael Díaz, y su cuñado, José Mesa, fue uno de los fundadores de la Peña Flamenca Alcazaba. Desde la actual directiva se ha recordado la figura de este lojeño de corazón que ya fue homenajeado en pasadas ediciones de la Volaera Flamenca. 

Reseñar que Díaz también era muy conocido en el municipio por su trabajo como técnico del servicio eléctrico de Sevillana en Loja. Después de un tiempo se trasladó a Almuñécar, localidad donde vivió hasta su partida. El sepelio se celebró en la tarde del pasado lunes en la Iglesia de la Encarnación de esta localidad de la costa granadina. Descanse en paz. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario