Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Policía Local se refuerza con dos nuevos agentes en prácticas

Los agentes contarán con 5 meses de formación en la academia y, otros 5, de actuación en el municipio. Serían 29 los efectivos con los que cuenta la Jefatura lojeña 

Los Dos Nuevos Agentes Locales, Junto Al Alcalde Y Autoridades Municipales. Foto: Calma

En la mañana del 1 de febrero dos nuevos agentes de la Policía Local de Loja tomaron sus cargos. Se trata de dos funcionarios en prácticas que se formarán durante los próximos cinco meses en la academia y a continuación llevarán a cabo otros cinco meses de prácticas en el municipio. Con ellos son 29 los efectivos con los que cuenta la Jefatura de Policía de Loja. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del teniente de alcalde delegado de Seguridad, Antonio Luis Gómez, y de la jefa de la Policía Local, Elena Ortiz, ha firmado el nombramiento de estos agentes que refuerzan la plantilla de este servicio. El primer edil ha reseñado que, en el último año, con estos nuevos agentes, se ha incrementado en cinco el número de efectivos de este cuerpo. En ese sentido ha detallado como tres agentes, que estaban fuera en comisión de servicios, han retornado a sus puestos en el consistorio lojeño. 

Para el regidor con ello se demuestra que el Ayuntamiento de Loja apuesta por mejorar la seguridad en el municipio con fondos propios y dentro de sus posibilidades. “Nuestro objetivo es no quedarnos aquí y seguir reforzando este servicio”, comentó Camacho que avanza que, en este año, dentro de las ofertas de empleo público, hay plazas de policía para compensar las jubilaciones que pudieran existir. “Hacemos todo lo que está en nuestra mano por reforzar la plantilla”, enfatizó el regidor. 

Al margen de la labor de Recursos Humanos, también reseña la inversión de 140.000 euros para el servicio de vídeo vigilancia y 30.000 euros para materiales de servicio de control antidrogas y alcoholemia. En relación al servicio de vídeo, reseña que se ha llevado a cabo una primera fase legalizada que permite el control de entrada y salida de vehículos, lo que permitirá detectar determinados delitos. Camacho adelanta que cubierta la ciudad, se buscará contar con partida para cubrir a todas las pedanías. 

El esfuerzo que lleva a cabo el consistorio también lo reclama el primer edil a los responsables de la Guardia Civil a nivel provincial, regional y estatal. Camacho reconoce que se ha contado con agentes en prácticas en la comandancia lojeña pero que las vacantes siguen sin cubrirse de forma definitiva. “Hay que seguir avanzando en la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ya que siguen aumentando los delitos y la sensación de inseguridad”, ha afirmado el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario