Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja inaugura el aparcamiento para autocaravanas con la presencia de más de un centenar de vehículos

El municipio cuenta desde septiembre con este aparcamiento que dispone de 22 parcelas y todo tipo de servicios. Ubicado junto al pabellón Alfeia,  ha sido posible con una inversión de 171.000 euros del PFEA especial

Algunas De Las Autocaravanas Que Se Estacionan En El Nuevo Aparcamiento. Foto: A. Matas

Más de un centenar de autocaravanas se dieron cita en Loja el pasado fin de semana con motivo de la inauguración del área de aparcamiento para estos vehículos que se ha habilitado junto al pabellón Alfeia de la ciudad. Aunque el espacio lleva en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha inaugurado oficialmente con la presencia de más de 200 personas, procedentes de puntos muy diversos de Andalucía, que han participado de un extenso programa de actividades para conocer la oferta turística del municipio. La mayoría de estos vehículos estuvieron estacionados en el recinto ferial, dejando una imagen única de este espacio.

El Ayuntamiento ha invertido más de 170.000 euros de un PFEA especial en la creación de este espacio que cuenta con 22 parcelas, de 28 metros cuadrados cada una. La zona está acondicionada con servicio de agua, vertido de fecales y electricidad y también se cuenta con una caseta de servicios de unos 40 m2 –todavía sin funcionar-  con duchas, aseos y habitación de almacén o recepción. 

Sus usuarios tienen a su alcance importantes instalaciones como el Centro Deportivo Urbano, el estadio y las piscinas municipales, el pabellón Alfeia y el Hospital de Loja, además del propio espacio natural anexo al río Genil donde se ejecutará la segunda fase del parque Paseo del Genil. 

En la inauguración del aparcamiento, la concejala de Turismo, María Ramos, puso de relieve el auge que está teniendo el turismo de caravanas y la gran acogida que ha tenido el espacio habilitado en Loja, que cuenta con vehículos todos los días y que se llena los fines de semana y en periodos señalados como la pasada Navidad. Además, tiene muy buena puntuación por parte de los usuarios, tal y como atestiguan los principales buscadores online de zonas de aparcamiento. 

Las actividades inaugurales fueron organizadas conjuntamente por la Asociación de Autocaravanistas Andaluces (ASANDAC) y el Área de Turismo. Entre ellas, los visitantes pudieron disfrutar de visitas guiadas por los principales reclamos turísticos del municipio, catas de aceite, una comida popular, degustación de caviar y una ruta de senderismo.  

El presidente de ASANDAC, José Luis Quintero, agradeció la acogida del Ayuntamiento a las más de 200 personas que se dieron cita en el municipio e hizo entrega de una placa conmemorativa, en forma de autocaravana, en recuerdo de la inauguración. 

En el corte de la cinta inaugural también participó Ángel García, uno de los propietarios de la empresa De Karavaning. Creada en Loja hace dos años, se dedica al alquiler de autocaravanas y campers que se adaptan a todo tipo de necesidades. García hizo hincapié en las buenas instalaciones que se han creado en Loja y en el auge de este turismo “que disfrutan no sólo extranjeros sino también muchos españoles”. 

Para el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, este aparcamiento supone “un salto adelante” en los servicios turísticos que ofrece Loja, consiguiendo así “adaptarse a los nuevos tiempos y a este tipo de turismo que está en auge”. Añadió que este espacio supone “una ventana abierta para descubrir la oferta patrimonial, cultural, natural y gastronómica que tiene el municipio”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario