Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia que las incidencias en el suministro de agua en Loja “no cesan en nuestros anejos”

La formación afirma que de forma continuada se repiten “las incidencias, los cortes de agua, la falta de planificación e inversión y la mala gestión del agua”

Espuma En El Agua Que Se Suministra A Los Vecinos De Venta Del Rayo. Foto: Cedida

El PSOE de Loja se muestra “preocupado” por los “continuos problemas en el  suministro de agua en las pedanías Venta del Rayo y la zona de La Atajea, así como en Fuente Camacho”. En una nota de prensa, Antonio García, portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que estas incidencias “se suman a la incertidumbre que nos plantea la sequía en la que estamos, y la falta de inversión que, sistemáticamente, se da en nuestra ciudad sobre este tema”.  Añade que es conocida por todos “la subida de la tasa de agua en Loja que ha llevado a cabo el equipo de gobierno y que, en palabras del alcalde, venía a solucionar problemas en el servicio que presta Gemalsa, pero que estamos viendo en estos últimos días, como ocurre todo lo contrario”. 

“Las incidencias, los cortes de agua, la falta de planificación e inversión y la mala gestión del agua no son nuevas para los vecinos y vecinas de nuestros anejos, principalmente, aunque también vemos cómo son frecuentes los problemas en barrio San Antonio” comenta Antonio García, que recuerda que “en el pleno donde se subió la tasa de agua, el alcalde afirmó que en sus 12 años de mandato no se habían hecho inversiones en la red de agua y que era necesario, por lo que acudimos de nuevo a la falta de planificación a la que nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno, que actúa cuando ya ven el agua al cuello”. 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista afirma “no entender” que, ante un problema “tan grave” como el que se está viviendo en Venta del Rayo, “se hayan tardado dos  días en dar explicaciones e información a los vecinos”. Añaden que los canales de información del Ayuntamiento y de Gemalsa, “en casos tan urgentes como el presente, tienen que actuar con rapidez, advirtiendo de la situación y la manera de actuar”.

En palabras del portavoz socialista, “la ciudadanía lojeña exige respuestas claras y acciones concretas por parte del equipo de gobierno, del alcalde Joaquín Camacho y de Gemalsa”. “Es urgente, prosigue, que se implementen medidas inmediatas para abordar la situación actual y garantizar un suministro de agua estable y de confianza para toda la población. Estas medidas deben estar también dirigidas a que situaciones básicas de consumo e higiene personal se puedan realizar, y a dar alternativas a situaciones particulares.” 

García también ha criticado las declaraciones en redes sociales del portavoz de VOX, Jesús Lobato, “que plantea soluciones simplistas y hace demagogia barata, con un tema tan sensible, siendo lo único que le importa y dejando claro que la ultraderecha en Loja, solo se limita a lograr los objetivos que le marcan a nivel nacional y que poco le importa lo que a nuestros vecinos y vecinas les ocurra”.

Como conclusión, Antonio García comenta que “sabemos que la gestión del agua es un tema crucial que afecta directamente a la calidad de vida de los habitantes de Loja y que la ciudadanía espera que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas concretas para resolver esta problemática de manera urgente. Además, es necesario que se planifique e informe de manera trasparente de las acciones y medidas que se estén adoptando.” 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario