Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Protección Civil Loja lanza un curso de formación básica en emergencias

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para inscribirse en esta enseñanza gratuita que se impartirá del 2 de febrero al 1 de abril

Protección Civil Loja Lanza Un Curso De Formación Básica En Emergencias. Foto: Cedida

El curso tiene una duración de 45 horas, dividido en dos fases: la fase teórica es online y la práctica es presencial con Bomberos y 061. Estará impartido y homologado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), puntuable para diferentes bolsas de trabajo en la administración pública. El curso es gratuito y se podrá realizar si se hace voluntario de la Agrupación de Protección Civil. 

Entre los contenidos se formará sobre: extinción de incendios, primeros auxilios y desfibrilador (DESA), psicología, inundaciones, telecomunicaciones y planes de emergencia. 

Al realizar este curso y ser voluntario de Protección Civil se podrán realizar diversos servicios y prácticas, colaborando con Bomberos, Policía, Sanitarios y Emergencias 112, además, de acceder a numerosos cursos de emergencias de diferentes niveles. 

El comienzo del curso de Formación Básica para Protección Civil, será del 2 de febrero al 1 de abril, siendo la primera parte online, que es la de teoría, y la última parte presencial, correspondiente a las prácticas. La fecha límite de inscripción es el 31 de enero, con plazas limitadas, sólo se admitirán las inscripciones para aquellos que quieran hacerse voluntarios de Protección Civil de Loja. 

Información y contacto en los teléfonos y whatssap: 649493213 – 619130190, el correo electrónico: proteccioncivil@aytoloja.org y redes sociales de Facebook e Instagram: Protección Civil Loja

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario