Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda de Música de Loja se luce en su concierto de Navidad

El Teatro Imperial acoge la tradicional cita navideña con un programa nutrido por villancicos y grandes clásicos 

Los Asistentes Aplauden Y Despiden Con Una Ovación A Los Músicos. Foto: Paco Castillo

El Teatro Imperial se visitó de gala el pasado viernes para acoger el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música de Loja, en una nueva cita con los lojeños. Apenas un mes después de que la asociación lojeña celebrara el concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos conmemorando los 160 años de vida, de nuevo volvió a convocar a sus aficionados y seguidores en una cita también muy esperada en estas fechas.

Con unos tres cuartos de entrada de aforo en el Imperial, el concierto se abrió con el arreglo para banda del Vals número 2 de Shostakovich, una pieza típica del concierto de Año Nuevo de Viena.

El concierto fue dirigido por Mario González Rueda, en sustitución del actual director de la banda, Francisco Fernández Salado que con una lesión en una mano no pudo esta vez dirigir el concierto, si bien se le reclamó en un momento del evento para dirigir uno de los villancicos de la noche.

Y es que la cita, marcadamente navideña, repasó villancicos populares como El Tamborilero, Arre borriquito, A Christsmas Festival o Cabalgata Real, junto con otras piezas clásicas como la Marcha Radetzky de Johann Strauss o de películas, como el tema Remember Me de la película Coco o La La Land.

El público asistente, muy participativo durante el concierto, se animó a acompañar con palmas a algunos de los conocidos villancicos y despidió con una gran ovación a la Banda de Música de Loja.

La banda obsequió con sendos ramos de flores al actual director, Francisco Salado, así como a la presidenta de la asociación, Vanessa Mejías.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario