Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza la reubicación de las Áreas Municipales fuera del Palacio de Narváez

En las últimas semanas del año el Ayuntamiento de Loja desalojará el histórico edificio para su adecuación energética con el traslado de servicios a diferentes zonas del centro histórico

Comienza La Mudanza De Las Diferentes áreas Municipales Del Palacio De Narváez. Foto: Corto

Aunque las labores de mudanza se iniciaron hace semanas, será en los inminentes días, antes de final de año, cuando el Palacio de Narváez quede desierto. Las diferentes Áreas Municipales comienzan esta semana su traslado con el objetivo de iniciar el 2024 en sus nuevas ubicaciones. Con ello se permitirá avanzar la inversión prevista para mejora energética de las instalaciones del Ayuntamiento de Loja. 

Un total de más de 55 trabajadores municipales verán cumplido su traslado a otros lugares del centro histórico en los próximos días. Esa materialización de la mudanza se realizará poco a poco. Concretamente el día de hoy, lunes 18 de diciembre, se traslada la Oficina del Ciudadano al CIC El Pósito y la Oficina de la Mujer al Espacio Joven. En el primer caso se busca mantener un punto céntrico y accesible de la ciudad. En cuanto al servicio de la Mujer se facilita un centro que cuenta con la máxima intimidad posible para el trabajo que se presta. 

Mañana, martes 19 de diciembre, será el traslado de las Áreas de Recursos Humanos, Urbanismo y Medio Ambiente, que también estarán en el CIC El Pósito. Para el miércoles 20 de diciembre se ha decidido la mudanza del Área de Secretaria a la Plaza Jiménez Campaña. Entre el miércoles y el jueves, también en esta última ubicación, se contará con Intervención. También en esta semana se reubicará el Área de Alcaldía en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja en la carrera de San Agustín. 

Recordar con una subvención de más de 1,5 millones de euros de fondos europeos Next Generation, los trabajos van a consistir principalmente en el cambio de ventanas y luminarias, instalación de aerotermia y placas solares, así como la mejora del aislamiento del histórico inmueble. Se estima un año de intervención por lo que el día a día del consistorio se modificará durante este tiempo. Entre otros detalles, las sesiones plenarias se trasladan a la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. Tampoco se puede olvidar que con ello no terminan los traslados, ya que la intervención en el Mercado de Abastos obligará al traslado de la Biblioteca Municipal y el Área de Comunicación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario