Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Centro Ocupacional, Residencia Sierra de Loja y Alodane aúnan esfuerzos en los III Premios Inclúyete

Los tres servicios homenajean a empresas, trabajadoras y usuarios que son ejemplo de apoyo, dedicación y superación en el día a día

Premiados En Los Iii Premios Inclúyete

La Sala de las Columnas del CIC El Pósito acogió una nueva jornada repleta de valores. En este caso fue dentro de la III edición de los Premios Inclúyete. Por primera vez se suma a la cita Alodane, que aúna esfuerzos con el Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’ y la Residencia Sierra de Loja. 

Gema Mercado, directora de gravemente afectados de Residencia Sierra de Loja, José María Toral, director de adultos de esta misma residencia, María del Mar Machuca, directora del Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’, María José Gómez, pedagoga terapeuta de Alodane y Alberto Moreno, usuario de Alodane, fueron los encargados de presentar a cada uno de los premiados. Como en pasadas cita se reconoció a empresas colaboradoras, trabajadoras y usuarios de los tres servicios.

En cuanto a las empresas, desde el centro ocupacional se puso en valor el apoyo prestado por Óptica Conesa. Se reconoció su apoyo al equipo de fútbol inclusivo. Desde esta empresa se agradeció el premio y admitieron que para ellos es un placer colaborar con la labor del centro. Por su parte, Sierra de Loja destacó el ejemplo de Frutería Los Ángeles, que siempre colabora con las acciones de la residencia y atiende las inquietudes de sus usuarios dentro de sus paseos por la ciudad. 

Tres trabajadoras fueron reconocidas en esta edición. Por parte del centro ocupacional se valoró el día a día de Ana Cerrillo, una profesional que el año que viene se jubila. Por parte del apartado de gravemente afectado de Sierra de Loja se homenajeó a Noelia Muñoz, votada por mayoría para este premio entre los usuarios. Elisabet Jiménez, fue reconocida por su calidez, paciencia y compromiso en la faceta de adultos de la residencia. 

Los usuarios de todos los servicios también tuvieron su protagonismo. Es el caso de José Palomino, más conocido como Pepe, que es el más veterano del centro ocupacional. Otra persona que lleva muchos años en la residencia es Almudena Daga, que recogió el premio acompañada de sus familiares. En el formato de adultos de la residencia se distinguió a Carmen Encarnación Pérez, por ser muy participativa en todas las actividades que se proponen en el centro. 

Como premio especial, desde Alodane, se quiso destacar la labor de la asociación Madres Sin Límites. Se reseñó el ejemplo de lucha y fuerza que representan. Todas ellas, al menos las presentes, subieron al escenario para recoger este homenaje y enfatizar la importancia de solidaridad que se vive en Loja. También, Ana Palomino, musicoterapeuta, explicó la labor de Alodane en cuanto a la atención de personas con necesidades específicas. 

Paloma Gallego, concejala de Bienestar Social, cerró el acto agradeciendo la labor de los tres servicios y alabó a las diferentes personas reconocidas. “Nunca estas paredes habían vivido una semana como ésta, repleta de valores”, comentó la edil. Para la responsable de Bienestar Social, son estas actividades las que nos hacen avanzar en una inclusión real. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario