Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una treintena de mujeres desempleadas participan en el curso digital ‘Preparadas’

Con 40 horas de clases y 100% presencial se dirige a descubrir las posibilidades que la tecnología ofrece para una salida laboral

El Alcalde Asistió Al Curso Que Se Imparte En La Agencia De Desarrollo. Foto: Calma

Desde principios de esta semana más de una treintena de mujeres lojeñas desempleadas participan en el curso digital ‘Preparadas’ de la Junta de Andalucía, que destina a municipios de menos de 30.000 habitantes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

Esta formación, de 40 horas, 100% presencial y en dos turnos de mañana y tarde en el Centro Coworking de Cuesta Campos, está dirigida a la población femenina que quiere descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para desarrollar su potencial laboral y profesional. El curso se realiza de manera individual o bien agrupándose en itinerarios formativos más completos.

El objetivo principal del programa es mejorar “su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género”, informó a este medio la coordinadora de la formación Carmen Carrillo. 

Se trata de una formación gratuita, impulsada por la Consejería de Empleo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.

Las alumnas recibieron la visita del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por el concejal de Empleo, Antonio Campaña, que destacó la importancia de estas formaciones en materia digital. “Este tipo de recursos son los que necesitamos los ciudadanos, especialmente, los municipios como Loja, que tienen necesidad de mejora de la empleabilidad y por eso, es muy importante que tengan estas herramientas para tener más agilidad a la hora de la búsqueda de empleo”. 

Apuntó que esta enseñanza digital no garantiza un trabajo, pero “si garantiza los recursos necesarios que, hasta que no haces este curso, no los tienes, por lo que para nosotros es muy importante”, agradeciendo a la Junta que haya contado con los municipios de menos de 30.000 habitantes.

Destacó el regidor la finalidad de esta formación: vencer la brecha digital por parte de estas 31 mujeres. “Hoy día la persona que no tiene conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías, le cuesta mucho más tener una oportunidad de empleo y más los que no hemos nacido en la era digital que necesitamos que nos enseñen, ayuden y orienten”. 

Y, sobre todo, se centró en las mujeres porque “el empleo femenino sigue siendo un problema y la mejor forma de mejorar los datos es dándole oportunidades, a través de estas herramientas digitales”; les deseó los “mejores resultados y fructíferos” y les habló también del programa Orienta con el que cuenta el consistorio para guiar, a través de dos profesionales, en la búsqueda de un puesto de trabajo.  replica omega

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario