Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos del medio rural lojeño eligen a los 11 alcaldes pedáneos del municipio

De las 16 a las 20 horas estuvieron abiertas las mesas electorales en unos comicios a los que se presentaban 15 candidatos. La participación se situó en el 27%

Uno De Los Colegios Que Se Abrieron Para Las Elecciones En El Medio Rural. Foto: Corto

Los vecinos de los 11 núcleos rurales de Loja han elegido este domingo, 19 de noviembre, a sus representantes ante el Ayuntamiento de Loja. Por cuarto mandato consecutivo se han celebrado estos comicios a alcalde pedáneo, a los que concurrían un total de 15 candidatos que se presentaban a título personal sin ningún partido político detrás. A pesar de que esta figura puede designarse directamente por el alcalde de Loja, desde 2011 se apuesta por estas elecciones que fomentan la participación ciudadana. 

Las elecciones se celebraron por la tarde, de 16 a 20 horas, en cada una de las pedanías del municipio lojeño. Las mesas electorales, situadas en los edificios municipales, se constituyeron con normalidad y las votaciones se desarrollaron sin incidencias. 

Según informa la concejalía de Medio Rural, en Venta del Rayo volvía a salir elegida Agustina Lechado, que vencía a su rival Cristino Martínez. En Ventorros de Balerma ha resultado elegido Carlos Páez, que se imponía a su rival Pilar Salazar, y en Las Rozuelas Antonio Cuéllar ha conseguido de nuevo el respaldo de sus vecinos. En La Fábrica se ha refrendado a su único candidato, Cristóbal Sevilla; en Riofrío Francisco Marín se ha impuesto a Rosa Mª Peláez; en Cuesta La Palma ha vuelto a salir Mª Teresa Delgado, única candidata, al igual que ha ocurrido en Ventorros de San José, Cuesta Blanca, Venta de Santa Bárbara y Ventorros de La Laguna, donde repiten José Antonio Arco, Ramón Gómez, Dionisio Rama y Roberto Aguilera, respectivamente. Y en Fuente Camacho Mª Adela Aranda será su alcaldesa pedánea tras vencer a José Redondo. replica
uhren deutschland

Estaban convocados a las urnas 3.152 ciudadanos, de los que finalmente acudieron a votar 846. Es decir, la participación se situó en el 26,84% del censo, lo que supone un descenso de casi cinco puntos con respecto a 2019 (cuando era del 32%). 

La pedanía más participativa ha sido Ventorros de Balerma, con un 54,28% del censo, y la que menos Venta de Santa Bárbara, con un 11,45%. La candidata que más apoyo ha tenido ha sido Mª Adela Aranda, de Fuente Camacho, con 119 sufragios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario