Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una quincena de vecinos del medio rural se presentan a las elecciones a alcalde pedáneo de este domingo

Los once núcleos rurales de Loja cuentan con candidatos y, cuatro, tienen hasta dos. Las votaciones serán de 16 a 20 horas

Los Vecinos Del Medio Rural Están Llamados Este Domingo A Las Urnas. Foto: Corto

Los vecinos del medio rural lojeño, unos 6.000, elegirán este domingo, 19 de noviembre, a sus representantes ante el Ayuntamiento de Loja. Ya se conoce la lista definitiva de los candidatos que se presentan a estas elecciones a alcalde pedáneo, que se celebran en el municipio por cuarto mandato consecutivo. El pasado día 9 de noviembre el regidor, Joaquín Camacho, firmaba las candidaturas. 

Un total de 15 vecinos, de todas las pedanías, han dado un paso al frente para representar a sus vecinos en estos comicios. Todos los anejos cuentan con, al menos, un candidato o candidata, y hasta cuatro tienen dos. Además, siete de ellos, que han sido representantes en el anterior mandato, se vuelven a presentar en esta ocasión. 

Así, en Venta del Rayo ha presentado de nuevo candidatura Agustina Lechado, que tendrá que enfrentarse a Cristino Martínez. En Las Rozuelas repite Antonio Cuéllar, en Ventorros de La Laguna Roberto Aguilera, en Cuesta La Palma María Teresa Delgado, en Venta de Santa Bárbara Dionisio Rama, en Cuesta Blanca Ramón Gómez, y en Ventorros de San José, José Antonio Arco. Los ‘novatos’ en estas lides son Cristóbal Sevilla, que se presenta en La Fábrica, Francisco Marín y Rosa Mª Pélaez, que lo hacen por Riofrío, María Adela Aranda y José Redondo, que se presentan por Fuente Camacho, y Carlos Páez y Pilar Salazar, que hacen lo propio por Ventorros de Balerma.  

Este domingo las votaciones serán de 16 a 20 horas en cada una de las once pedanías de Loja. A las 15:30 se constituirán las mesas y a las 18 horas se recabarán los primeros datos de participación. Tras el cierre de los colegios, se procederá a recontar los votos y las actas de escrutinio con el resultado obtenido se colocarán en la puerta para su consulta pública. 

El alcalde pedáneo es un representante que, aunque no tiene capacidad directa en la gestión de su localidad –que depende para todo del Ayuntamiento lojeño– sí ejerce de portavoz e intermediario directo de los problemas o demandas de sus vecinos.orologi replica svizzeri

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario