Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja contará con más partida del PFEA en el nuevo curso y más oportunidades de empleo

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, presenta la inversión de este programa para el próximo ejercicio y adelanta que se buscará que también pueda financiar servicios 

El Delegado De Administración Pública, En La Reunión En El Ayuntamiento. Foto: C.m.

El municipio de Loja contará para el próximo ejercicio presupuestario con una mayor partida del PFEA, el principal plan de empleo con el que cuenta. La Junta de Andalucía aportará 40.000 euros más en materiales, con un total de inversión de 440.000 euros, a lo que se suma una partida similar del Gobierno de España y otras del resto de administraciones, llegándose a más de 1,6 millones de euros. El pasado año el PFEA facilitó 750 puestos de trabajo y la realización de más de una veintena de inversiones. 

Para repasar este programa, el pasado viernes se recibió en el Ayuntamiento de Loja la visita del delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda. Éste reseñó que en Granada el PFEA contempla una inversión de 8,6 millones de euros para generar 340.000 jornales. La inversión en la comarca de Loja se sitúa en 1,5 millones de euros, siempre atendiendo únicamente a lo que aporta la Junta de Andalucía. 

Recuerda afirmó que estas cifras ponen en relieve el compromiso del gobierno de Juan Manuel Moreno por asentar población al medio rural. “Creemos en este programa para fijar población al territorio, como es el caso de Loja con sus pedanías”, comentó el delegado que añade que es un plan “que crece en el ámbito local y rural”. A pesar de ello, también avanzó que hay que mejorar su gestión tras veinte años del modelo actual. “El PFEA debe de servir para otros servicios que se demandan en el medio rural y no solo para obras”, adelantó el delegado con respecto a diferentes modificaciones que se aprobarán en el parlamento. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la presencia del delegado para poder hablar de distintos ámbitos de política municipal. “Hemos hablado de proyectos futuros de servicios para lo que necesitamos una financiación justa”, ha comentado el edil en relación a los programas del PFEA. Camacho ha reconocido que se incrementa la inversión de la Junta de Andalucía en programas de empleo.

“Estamos hablando de servicios para los vecinos con mejoras en sus barrios y pedanías”, afirmó el regidor quien enfatizó en la importancia de estos planes para asentar la población en el medio rural. Por último, defendió la necesidad de contar con las pedanías para financiar sus servicios públicos. “Debemos de conseguir que todas las administraciones nos apoyen”, destacó Camacho que recuerda que el PFEA se divide al 50% entre la urbe y las pedanías. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario